Estudio

Visitantes a medios digitales desde Facebook se quedan menos tiempo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2014

Los lectores que visitan las páginas web de medios de comunicación que entran desde Facebook gastan menos tiempo en ese portal informativo, que las que ingresan directamente. Lo mismo ocurre cuando los usuarios se dirigen a un medio desde un motor de búsqueda.

En el gráfico se muestra que, en promedio, los usuarios se quedan 4 minutos en una web cuando llegan directamente a ella. Si vienen de Facebook solo gastan 1:41 minutos y si llegan de un buscador, solo 1:42 minutos en promedio.

El informe de Pew Research Journalism Project revela que hay una tarea difícil para lograr que los usuarios de redes sociales o de buscadores se vuelvan lectores dedicados.

Por otro lado, el porcentaje de visitantes directos que también llega desde Facebook es reducido (entre 0.9% a 2.3%), con la excepción de Buzzfeed con 11.3%.

Lo mismo ocurre con los buscadores. El rango entre 1.3% a 4.1%, y la excepción es Examiner.com con 8.6%.

En total, se examinaron 26 medios de comunicación, que son considerados los principales 15 sitios informativos de acuerdo a comScore.

Revisa toda la investigación aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard potencia las revistas para las publicaciones

Flipboard es una bella aplicación móvil y web con 82 millones de usuarios activos mensuales. Muchos buscan conocer lo mejor de la web en un estilo de revista, y ahora están actualizando sus perfiles para las publicaciones.

17-12-15

Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada

El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.

10-11-13

La evolución del teléfono móvil en 40 años

No tiene muchos años en el mercado, pero sabemos que ahora nos acompañara toda la vida. El teléfono móvil seguirá desarrollándose y seremos testigos de ello. Pero, ¿ya olvidaste los viejos modelos?

02-03-14

COMENTARIOS