Herramientas

10 consejos de Twitter para periodistas deportivos

Por Lucero Chávez

Publicado el 16 de marzo del 2014

Twitter ha cambiado fundamentalmente la forma en la que los periodistas hacen su trabajo.Y para aquellos que pertenecen al área de deportes, donde abundan las noticias de última hora, la edición de imágenes y las actualizaciones de noticias, reportar vía Twitter se ha vuelto una rutina constante.

A continuación estos consejos de Media Twitter.

1.  Tuitea en vivo

Tuitear en vivo un importante juego o una conferencia de prensa es una forma ideal para que los periodistas deportivos conecten con los hinchas y ofrezcan las últimas actualizaciones en puntajes y estadísticas, además de promover artículos, análisis y otros detalles sobre un juego que esté en curso.

2. Comparte tus videos y fotos

A los hinchas deportivos les gusta ser llevados a los camerinos de sus jugdores favoritos, o saber qué está pasando en el campo en las previas al partido, por lo cual una foto u un video es preciso en los tuits. Además, aquellos mensajes que tienen imágenes reciben un promedio de 1.5 más veces RT y dos veces más favoritos.

 

3. Empieza conversaciones

El uso de Twitter para despertar el interés en las historias antes de ser publicadas o en la cobertura es una recomendación que vale la pena seguir. Los aficionados a los deportes te lo agradecerán.

4. Cita a tus fuentes

En lugar de solo publicar tuits que lleven una URL, Twitter Media recomienda las @menciones, las cuales permiten aumentar  el número de seguidores en 20%. Se trata de citar la fuente correctamente en Twitter a través del @. Mencionar atletas, ligas y equipos genera interacción.

5. Usa #hashtags

Los hashtags pueden incrementar el compromiso en casi un 100% para periodistas y un 50% para organizaciones de noticias. Además, ayuda a descubrir a los deportistas  que están hablando sobre el tema.

6. Crea y usa las listas en Twitter

Emplea y crea listas de Twitter para equipos, atletas o tus usarios de Twitter favoritos.

7. Comparte lo que lees

La cuenta de los periodistas que comparten lo que leen creció en 200% y tuvo más retuits comparado a los periodistas que hicieron lo contrario.

8. Usa el archivo

Puedes compartir fotos históricas de un evento que estás narrando en la red social.

9. Utiliza la búsqueda de Twitter.   

Se sugiere hacer una simple búsqueda en Twitter aquí o una búsqueda avanzada aquí, lo cual permite estar al día de las últimas noticias y tendencias.

10. Publica tuits en tu sitio. 

Una gran manera para que las organizaciones de noticias y periodistas muestren su trabajo en Twitter es incorporando en su sitio web o página tuits. Incrustar tuits o embeberlos es cada vez más popular.  Hacerlo es muy sencillo como lo mostramos en este post.

Entre otras recomendaciones, Twitter sugiere que se incluya la cuenta de los periodistas en las publicaciones online y también impresas, así como responder en la medida de lo posible las preguntas de la audiencia.

Vía: Media Twitter.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Busca datos en Twitter con esta herramienta

Entre las mejores aplicaciones para el monitoreo de contenido en Twitter está Twazzup, una aplicación que permite al usuario visualizar el desempeño de cuentas y hashtags dentro de la red de microblogging

11-05-14

Descarga “Twitter para tu empresa” en español

Twitter tiene entre sus recursos una interesante guía para que los pequeños y grandes negocios aprendan a explotar todas sus funciones para conectarse con la audiencia.

01-08-14

Dos periodistas mueren de coronavirus en Perú

Mario Ley Bucana, de Panamericana Televisión, y Manuel Sánchez, de TV Perú, dos periodistas experimentados de Perú, fallecieron por coronavirus. La noticia ha estremecido al gremio.

08-05-20

COMENTARIOS