Herramientas

Cambia el formato de audio de tus entrevistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2014

El convertidor Media.io te permitirá cambiar el formato de cualquier archivo de audio. La mayoría de servicios como Soundcloud te sugiere subir tus entrevistas en audio MP3. Por ello, esta herramienta te será realmente útil.

Si tienes grabada una charla periodística en tu teléfono (normalmente formato 3GA) u otro dispositivo, usa Media.io para seleccionar el formato de salida: Mp3, WAV, WMA y también OGG.

Lo mejor es que este servicio es gratuito y tiene la plataforma en español. Puedes usar un archivo colgado en alguna web usando la dirección URL. Hay más de 30 formatos de audio admitidos para convertir.

También puedes indicar la calidad del audio entre baja y máxima.

Para finalizar, clic en Convertir.

Esta herramienta está afiliada oTranscribe, que te facilita la transcripción de tus entrevistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo para nostálgicos: Mira en este video cómo se hacen los casetes

¿Vuelve el casete al mercado? Las viejas y queridas cintas de los años 80 siguen presentes en sellos independientes, y algunos artistas ven el formato con cierta simpatía.

29-03-17

20 posts de Clases de Periodismo que no te puedes perder

Compartimos esta selección de notas que hemos elaborado este año. Creemos que son importantes repasar estos textos ricos en experiencias para empezar con nuevas ideas el 2014.

01-01-14

Una app ideal para grabar entrevistas

Pio Smart Recorder es una app gratuita para iOS que te permitirá grabar audio y marcar los momentos más importantes durante una entrevista para facilitar su posterior localización.

21-07-15

COMENTARIOS