Herramientas

Cambia el formato de audio de tus entrevistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2014

El convertidor Media.io te permitirá cambiar el formato de cualquier archivo de audio. La mayoría de servicios como Soundcloud te sugiere subir tus entrevistas en audio MP3. Por ello, esta herramienta te será realmente útil.

Si tienes grabada una charla periodística en tu teléfono (normalmente formato 3GA) u otro dispositivo, usa Media.io para seleccionar el formato de salida: Mp3, WAV, WMA y también OGG.

Lo mejor es que este servicio es gratuito y tiene la plataforma en español. Puedes usar un archivo colgado en alguna web usando la dirección URL. Hay más de 30 formatos de audio admitidos para convertir.

También puedes indicar la calidad del audio entre baja y máxima.

Para finalizar, clic en Convertir.

Esta herramienta está afiliada oTranscribe, que te facilita la transcripción de tus entrevistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aviary, edita imágenes y audios en un solo sitio web

Buscando editores de imágenes en línea encontré Aviary.com. Se trata de un espacio donde puedes modificar el color y otros efectos de las fotografías, pero no solo eso. Hace poco lanzó su editor de música (y ya antes tenía un editor de audio). Es un sitio bastante completo y cómodo. Podrás editar fotografías incluso desde […]

05-01-11

Atención: ¿Cómo planear un texto de periodismo cultural?

La segunda edición de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural contó con los maestros Jonathan Levy y Héctor Feliciano, quienes ofrecieron consejos y asesoría a los asistentes sobre los temas que piensan abordar en el periodismo cultural.

17-03-14

Brasil: Reportero intenta entrevistar a cadáver por error

Los reporteros de TV tienen prohibido ser despistados.

31-05-15

COMENTARIOS