Claves

EE.UU. aparece en la lista de Enemigos de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2014

La organización Reporteros sin Fronteras colocó a los Estados Unidos en su lista de  “Enemigos de Internet” por primera vez. Reino Unido, Rusia y la India también se unen al informe.

Según el investigador Jillian C. York, mientras dicho gobierno gasta dinero en la promoción de la libertad de Internet en todo el mundo, la denuncia por la vigilancia de la la Agencia de Seguridad Nacional ha ganado un lugar en el índice de amenazas para la red, cita Poynter.

En la web del informe se presenta una lista con artículos sobre los países indicados en el reporte con un resumen del análisis de su situación respecto a la seguridad digital. El título para EE.UU. es “NSA simboliza los abusos de los servicios de inteligencia“.

Lo más interesante es el mapa sobre los enemigos de Internet, el cual muestra el tipo de casos que se ha presentado en los países del estudio, como la vigilancia, la censura, el encarcelamiento y la desinformación.

Parte de las conclusiones indica que “la adopción de un marco jurídico que proteja las libertades en línea es esencial, tanto en lo relativo a la cuestión general de la vigilancia de Internet, como en el problema particular de las empresas que exportan productos de la vigilancia”.

Descarga el documento completo desde aquí.

Vía RSF

Aquí hay mas detalles.

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras condena intimidaciones y amenazas contra la prensa en Venezuela

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó este viernes un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

02-09-16

"El periodismo es una válvula para la expresión de la gente"

A propósito de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011), que convoca el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el diario El Universo de Ecuador entrevista a Ricardo Uceda, director de IPYS.

29-08-11

Comunicaciones, entre los sectores laborales con futuro (infografía)

Entre los cinco sectores de la economía que continuarán creciendo se encuentra el área de medios y comunicaciones (diseñadores de videojuegos, bloggers, periodistas, publicistas). De acuerdo con esta infografía, se espera que el interés por este rubro se incremente hasta en 32%.  Además, presenta las 10 carreras que tienen seguridad laboral. Vía Educationconection

08-01-11

COMENTARIOS