Claves

Google empieza a cifrar sus búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2014

 

Google quiere frenar el filtrado de datos de su comunidad y competir con empresas de almacenamiento en la nube como Dropbox en su último anuncio.

De acuerdo con la empresa, para evitar la censura en la red y problemas en la privacidad online, el equipo de ingenieros está comenzando a cifrar las búsquedas en la red.

Según informa The Washington Post, “la compañía dice que la medida es parte de una expansión global de tecnología de privacidad diseñada para frustrar la vigilancia de las agencias gubernamentales de inteligencia, la policía y los hackers que, con las herramientas ampliamente disponibles, puede ver los correos electrónicos, búsquedas y chats de vídeo cuando esos contenidos están sin protección”.

La medida es la respuesta de la plataforma a las revelaciones sobre vigilancia por parte de Edward Snowden. Todas las búsquedas de los navegadores modernos se cifrarán en los próximos meses, indicó la compañía.

Por otra parte, Google Drive anunció recortes en sus precios. Los planes mensuales de almacenamiento ahora están valorizados desde US$1,99 por 100 GB (antes $ 4,99), 9,99 dólares por 1TB (antes $ 49.99), y $ 99.99 por 10 TB. Los usuarios todavía tienen 15 GB libres.

Vía The Washington Post y Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama critica a los medios por cobertura electoral

El presidente Barack Obama criticó el viernes a los medios de comunicación por el enfoque sobre el robo de correos de funcionarios del Partido Demócrata durante la campaña presidencial y llamó a la cobertura “una obsesión”.

17-12-16

Smartphones: Fotos para reflexionar sobre el uso excesivo

Los móviles tienen un efecto adverso en nuestro comportamiento social y básicamente nos transforma poco a poco en seres bobos esperando un Like en Facebook.

14-10-15

Sube clips a Instagram desde la Mac con esta herramienta

Instagram no pierde su encanto entre los administradores de comunidades en línea, quienes pueden trabajar más rápido en esa plataforma con herramientas que les ayuden a subir material rápido.

27-03-15

COMENTARIOS