Coberturas

Alerta: Allanan casa del director de Artículo 19 en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19 –que defiende la libertad de expresión en México– denunció que su casa fue allanada ayer,  y le fueron robados documentos de trabajo, computadora y otras pertenencias. 

Animal Político informa que el acto delictivo ocurre poco antes de la presentación del informe anual de la agrupación, que se realizará mañana, y que aborda la violencia que enfrentan los periodistas en México

“No estamos afirmando, ni negando, que el allanamiento haya sido por motivos del trabajo en Artículo 19. Pero este acto lo debemos poner en un contexto: hace un mes sacamos una alerta sobre hostigamiento a integrantes de Artículo 19, también hacia mí. Todo disfrazado como delincuencia común. Y en abril de 2013 recibimos una amenaza en la oficina de la organización”, señaló Ramírez, citado por Animal Político.

Y agregó: “Por estas razones, no podemos pensar que es un hecho aislado de delincuencia común. Lo que nos preocupa es el contexto de la presentación de un informe sobre el estado de la prensa, la libertad de expresión y la protesta, que presentaremos este martes. No podemos obviarlo”.

Ya se han presentado dos denuncias. Una por el robo en su casa ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, por el robo en su hogar; y una segunda, ante el Mecanismo de Protección para Periodistas, de la Secretaría de Gobernación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cumple su promesa y se come la nota en la que decía que Trump no ganaría

No le quedó otra. Un columnista del diario estadounidense The Washington Post cumplió la insólita apuesta que hizo en octubre de 2015: se comió, de forma literal, la hoja del diario en la que predijo que Donald Trump no ganaría la nominación del Partido Republicano.

14-05-16

México: Un multimedia que te recuerda la matanza de estudiantes del 68 #Tlatelolco

Article 19 y Emeequis realizaron un interesante trabajo multimedia que recuerda la matanza de estudiantes del 68, ocurrida el 2 de octubre de 1968.

02-10-14

México: El Diario de Juárez tendrá versión internacional del NYT

The New York Times International Weekly llega a México. El Diario de Juárez y el NYT, dos líderes de la información, anunciaron un convenio de colaboración para ofrecer dicha edición desde el lunes 10 de noviembre, con historias sobre la política mundial, la economía, la cultura, el entretenimiento, así como los estilos de vida.

08-11-14

COMENTARIOS