Noticias

BBC se disculpa por poner en riesgo a estudiantes para un reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

A raíz de las críticas recibidas por un reportaje de BBC Panorama sobre la situación de Corea del Norte, la televisora británica se disculpó por haber puesto en riesgo la vida de estudiantes universitarios que permitieron que se infiltraran un periodista y un productor en su viaje a Corea del Norte.

BBC Panorama grabó todo con cámaras de turistas. Al respecto, la BBC Trust informó hoy que había interés público en el programa, pero que la televisora se equivocó al no considerar los riesgos apropiadamente. “La información a los estudiantes fue insuficiente e inadecuada”, se indicó.

Además, la jefa del comité de BBC Trust, Alison Hastings, indicó que esa falta grave compromete a la BBC a que se disculpe por las quejas.

La BBC envió una carta al padre de un estudiante que se quejó por esta medida. Además, se compartió la misiva al gremio estudiantil que criticó el reportaje emitido en el 2013.

“En particular, nos hemos disculpado con el estudiante X (su nombre fue restringido) por la insuficiente información dada antes del viaje sobre la participación de los periodistas de la BBC y de los riesgos potenciales, lo que significaba que el estudiante X no tenía los conocimientos suficientes para dar su consentimiento informado”, se indicó.

Vía Press Gazzette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que ofrece un excelente servicio personalizado de noticias

La plataforma de noticias BreakingNews actualizó recientemente su aplicación para dispositivos móviles iOS. La iniciativa surgió en la búsqueda por ofrecer a los usuarios una app de noticias completa y con mejores herramientas para hacer del servicio más personalizado

05-11-13

Al Jazeera bloquea sus videos de YouTube para visitantes de EE.UU

En medio de un clima de violencia en Egipto, la cadena de televisión Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para los usuarios de Estados Unidos

17-08-13

BBC alista un servicio en la nube para subir audios

La cadena internacional BBC está por lanzar un servicio en la nube para archivar documentos en formato audio que permitirá que las organizaciones de noticias, periodistas e instituciones académicas puedan compartir esos archivos.

12-09-14

COMENTARIOS