Noticias

BBC se disculpa por poner en riesgo a estudiantes para un reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

A raíz de las críticas recibidas por un reportaje de BBC Panorama sobre la situación de Corea del Norte, la televisora británica se disculpó por haber puesto en riesgo la vida de estudiantes universitarios que permitieron que se infiltraran un periodista y un productor en su viaje a Corea del Norte.

BBC Panorama grabó todo con cámaras de turistas. Al respecto, la BBC Trust informó hoy que había interés público en el programa, pero que la televisora se equivocó al no considerar los riesgos apropiadamente. “La información a los estudiantes fue insuficiente e inadecuada”, se indicó.

Además, la jefa del comité de BBC Trust, Alison Hastings, indicó que esa falta grave compromete a la BBC a que se disculpe por las quejas.

La BBC envió una carta al padre de un estudiante que se quejó por esta medida. Además, se compartió la misiva al gremio estudiantil que criticó el reportaje emitido en el 2013.

“En particular, nos hemos disculpado con el estudiante X (su nombre fue restringido) por la insuficiente información dada antes del viaje sobre la participación de los periodistas de la BBC y de los riesgos potenciales, lo que significaba que el estudiante X no tenía los conocimientos suficientes para dar su consentimiento informado”, se indicó.

Vía Press Gazzette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2010: los mejores artículos periodísticos en Longform.org

Longform.org es un popular sitio que re-publica artículos periodísticos muy largos -de más de cuatro páginas de Microsoft Word- pero que valen la pena leer. Este año se han publicado más de 100. Y esta semana, la web presentó su ranking de los 10 mejores. Entre los favoritos se incluye reportajes de medios como The […]

21-12-10

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

Televisión turca cancela programa de la BBC sobre censura de los medios en ese país

La BBC anunció el viernes que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía después de que la televisora censurara un programa sobre la libertad de prensa y las protestas contra el gobierno.

15-06-13

COMENTARIOS