Herramientas

Despiden a periodista por mantener relación con su fuente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de marzo del 2014

El diario Los Angeles Times anunció la salida de uno de sus periodistas tras haber mantenido una relación poco profesional con la fuente que utilizó para la investigación y redacción de una denuncia.

El artículo de Jason Felch aseguraba ciertas regularidades relacionadas con posibles delitos sexuales en centros educativos de los Estados Unidos. Luego de que las instituciones indicaron la existencia de datos incorrectos en el texto, se descubrió que una de las fuentes del periodista había mantenido una relación con él.

El editor del diario Davan Maharajseñaló la importancia de mantenerse imparciales frente a cualquier denuncia, condición que en este caso no se cumplió por haber mantenido el periodista un vínculo más estrecho con su informante. 

“Nuestra credibilidad depende de ser neutral e imparcial con la fuente de información, en apariencia, así como de hecho”, fueron las palabras que usó para referirse al incidente.

The Times ya corrigió la nota original publicada en la web y ha pedido disculpas públicas a sus lectores, a quienes les comunicó que Flech había sido despedido por haber mantenido esta relación ‘inapropiada’.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ despide a periodista por relacionarse comercialmente con su fuente

The Wall Street Journal despidió a su principal corresponsal de asuntos exteriores tras conocerse de la existencia de pruebas sobre su implicación en ofertas comerciales potenciales incluyendo una que involucra la venta de armas a gobiernos extranjeros con un hombre de negocios que fue una de sus principales fuentes . Al reportero Jay Solomon le ofrecieron una participación […]

22-06-17

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

17-09-15

Los Angeles Times también cobrará por su contenido digital

Los Angeles Times pronto se sumará a los medios que cobran por el acceso a su contenido digital. A partir del 5 de marzo lanzarían un programa de suscripción para los lectores.

24-02-12

COMENTARIOS