Coberturas

NYT apuesta por una sección de viajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

Esta extensión al NYT permitirá que los lectores accedan a 21 viajes en 30 países, incluyendo China y Costa Rica. El NYT planea contratar periodistas para cubrir estas áreas en expediciones.

Todo indica que el Times Journeys operará independientemente a la redacción de Viajes.

Esta iniciativa es similar a la revista Outside, que lanzó Outside Expeditions, un programa de viajes. Lo mismo ofrecen la revista Afar y National Geographic.

“El NYT se ha convertido en una fuente confiable sobre noticias de cultura, viajes e información por décadas”, dijo Alice Ting, vicepresidente de desarrollo de la marca del diario NYT. “Nuestra audiencia es muy sofisticada”, agregó.

Al parecer, es una estrategia para el crecimiento de los anuncios. La publicidad impresa y digital cayó en 7% y 4.3% en el 2013, respectivamente. Los ingresos llegaron a 503 millones de dólares para anuncios en el papel, y 162 millones de dólares para la web.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times agradece a sus lectores por millón de suscripciones

El NYT tiene mucho que celebrar. Y recientemente se sumó un nuevo hito a su amplio listado. El periódico alcanzó el millón de suscriptores digitales. “Tenemos otros 1.1 millones de suscriptores del impreso, que tienen acceso también a la web.

05-10-15

The New York Times seguirá invirtiendo en crecimiento digital

El diario estadounidense The New York Times está invirtiendo en el periodismo, pero a causa de ello redujo su beneficio anual en 2014, informó la organización hoy.

03-02-15

Boston Globe tendrá un paywall como NYT

El portal informativo del diario The Boston Globe cambiará su muro de pago por uno más dinámico como el periódico The New York Times.

19-02-14

COMENTARIOS