Noticias

¿Qué busca Twitter en China?

Por Lucero Chávez

Publicado el 17 de marzo del 2014

Twitter ha sido bloqueado por los censores chinos desde 2009 y ahora Dick Costolo, director y cofundador de Twitter, viajará a ese país para reunirse con los  responsables políticos, académicos y estudiantes en Shanghái con el fin de abrirse camino en el mercado asiático que cuenta con alrededor de 600 millones usuarios de Internet, señala Reuters.

Costolo se reunirá con los representantes de la Zona de Piloto de Libre Comercio de Shanghai para poner a prueba las medidas de liberación de mercado, como hacer más flexibles las reglas que regulan la conversión de la moneda y la inversión extranjera. Pero las autoridades han negado que la censura y restricciones, incluyendo el bloqueo de Twitter,  cambiarán.

El viaje de Costolo está rodeado de especulación sobre las ambiciones de la compañía en China y cualquier intento de ingresar al país con la aprobación de Bejing debe tener una propuesta delicada de parte de Twitter, que se enorgullece de su reputación por defender la libertad de expresión y por rechazar las solicitudes gubernamentales por datos privados del usuario.

Según Reuters, Twitter se negó a revelar lo que Costolo pretende dialogar con los funcionarios chinos.

“Dick visitará China porque quiere aprender más sobre la cultura china y sobre el próspero sector de tecnología en el país”, dijeron los voceros de Twitter, tras rechazar la posibilidad de abrir una oficina en China, lo cual sometería a la empresa a la legislación del país.

El director ejecutivo, quien nunca ha puesto un pie en China, también se reunirá con los administradores y participará de una discusión con los estudiantes de la Universidad de Fudan en Shanghái.

Vía: Reuters

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buen contenido y Facebook, la receta de Los Angeles Times para tener más tráfico

En los últimos meses, latimes.com ha visto un número récord de tráfico, mientras otras organizaciones de noticias han visto una ligera disminución. En marzo, el sitio tenía más de 160 millones de páginas vistas , y en mayo la cifra fue de 189 millones

17-08-11

Usuarios de redes sociales sí siguen a las marcas

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en los contenidos de las marcas. De hecho, es por eso que más del 40% sigue esas cuentas en diversas plataformas.

03-10-15

Apple compartirá trucos en Twitter

Apple decidió lanzar una cuenta oficial de Soporte en Twitter. Este canal de comunicación compartirá tips y trucos para todos los usuarios de iOS.

04-03-16

COMENTARIOS