Coberturas

WhatsApp reitera que Facebook no alterará sus valores

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

 

WhatsApp publicó hoy un artículo en su blog que busca aclarar todas las dudas respecto a su acuerdo financiero con Facebook. En el texto, el CEO Jan Koum aborda las preocupaciones que tiene la comunidad sobre la privacidad que promete la app de mensajería.

El ejecutivo indica que se tiene que discutir la información inexacta y descuidada que circula sobre lo que significa la asociación con la red social sobre los datos y la privacidad de la comunidad.

Koum deja claro que la comunicación en su plataforma es privada y que esto es personalmente importante para él, quien creció en la Unión Soviética durante la década de 1980, cuando su familia no podía hablar libremente por teléfono sin temor a que sus comunicaciones sean supervisados por la KGB.

El ejecutivo asevera que la privacidad es parte del ADN de WhatsApp, pues esta no pide su nombre, dirección de correo electrónico, cumpleaños, dirección de su casa, su lugar de trabajo, sus gustos, lo que usted busca en Internet, ni su ubicación GPS.  Koum asegura que esto no cambiará.

“Si la asociación con Facebook hubiera significado que tendríamos que cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho”, asegura. Y añade que están formando una alianza que permitirá a ambas organización seguir operando de manera independiente y autónoma.

“Nuestros valores y creencias fundamentales no van a cambiar. Nuestros principios no van a cambiar. Todo lo que ha hecho WhatsApp como el líder en mensajería personal seguirá estando en su lugar. La especulación de lo contrario no solo carece de fundamentos, es irresponsable. Tiene el efecto de asustar a la gente,  sobre si estamos recogiendo todo tipo de datos”, indica en el comunicado.

¿Qué te parece?

Vía WhatsApp

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación Knight presenta nueva división de periodismo

La Fundación Knight informó hoy que dividirá su división de innovación del periodismo y los medios de comunicación en dos equipos distintos. De acuerdo con la organización, se añadirá un vicepresidente para la sección de periodismo.

24-09-14

Kodak presentaría su nuevo teléfono este 20 de octubre

Kodak quiere revivir con la creación de teléfonos inteligentes. Y ya hay un dominio registrado aunque en construcción llamado kodakphones.com, para anunciar su regreso.

08-10-16

MediaREDEF, agregador de noticias sobre medios y tecnología

MediaREDEF es un agregador de noticias sobre temas vinculados a los medios, tecnología y “mix pop”. El especialista Jason Hirschhorn -CEO de la compañía REFEF- lanzó esta plataforma que realiza la curaduría de artículos para periodistas y comunicadores.

10-08-14

COMENTARIOS