Coberturas

WhatsApp reitera que Facebook no alterará sus valores

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

 

WhatsApp publicó hoy un artículo en su blog que busca aclarar todas las dudas respecto a su acuerdo financiero con Facebook. En el texto, el CEO Jan Koum aborda las preocupaciones que tiene la comunidad sobre la privacidad que promete la app de mensajería.

El ejecutivo indica que se tiene que discutir la información inexacta y descuidada que circula sobre lo que significa la asociación con la red social sobre los datos y la privacidad de la comunidad.

Koum deja claro que la comunicación en su plataforma es privada y que esto es personalmente importante para él, quien creció en la Unión Soviética durante la década de 1980, cuando su familia no podía hablar libremente por teléfono sin temor a que sus comunicaciones sean supervisados por la KGB.

El ejecutivo asevera que la privacidad es parte del ADN de WhatsApp, pues esta no pide su nombre, dirección de correo electrónico, cumpleaños, dirección de su casa, su lugar de trabajo, sus gustos, lo que usted busca en Internet, ni su ubicación GPS.  Koum asegura que esto no cambiará.

“Si la asociación con Facebook hubiera significado que tendríamos que cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho”, asegura. Y añade que están formando una alianza que permitirá a ambas organización seguir operando de manera independiente y autónoma.

“Nuestros valores y creencias fundamentales no van a cambiar. Nuestros principios no van a cambiar. Todo lo que ha hecho WhatsApp como el líder en mensajería personal seguirá estando en su lugar. La especulación de lo contrario no solo carece de fundamentos, es irresponsable. Tiene el efecto de asustar a la gente,  sobre si estamos recogiendo todo tipo de datos”, indica en el comunicado.

¿Qué te parece?

Vía WhatsApp

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia del cifrado de datos para las fuentes

El medio independiente The Mail Global presentó hoy un sistema seguro en su plataforma para trabajar de mejor forma con las fuentes que quieran hacer diversas denuncias. Se trata de SecureDrop, de código abierto y, de acuerdo con el medio, un espacio discreto y sofisticado para comunicarse con la organización.

12-01-14

Biblioteca Pública de Nueva York alista una máquina del tiempo

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) tiene un proyecto llamado Building Inspector, el cual busca mostrar cómo era la ciudad hace 2oo años.

21-06-14

Conoce cómo el medio digital Brut consigue éxito en Facebook

Brut tiene seis meses en línea y ya está compitiendo con grandes medios franceses en cuanto a interacción en Facebook.

06-06-17

COMENTARIOS