Claves

3 mitos sobre el trabajo del editor de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

¿Qué hacen los editores de redes sociales durante su jornada laboral? Un artículo de MediaShift explica cómo es el día de algunos administradores de social media.

¿Hay un horario fijo? No.

Por ejemplo, Scott Kleinberg, quien labora en The Chicago Tribune, llega a las 8 de la mañana a la torre de The Tribune. A las 9 hay una reunión editorial.

En tanto, Stacey Leasca, de Los Angeles Times, comienza su jornada a las 7 de la mañana. Ella publica contenido más reciente en las redes sociales. Además, revisa las tendencias de Google, Yahoo! y Bing. Entre sus herramientas favoritas está Reddit.

Scott también tiene responsabilidades similares. Tiene un ojo en lo que sus compañeros tuitean mientras completa sus responsabilidades: atiende a reuniones, crea ideas para proyectos, escribe, busca temas para promocionar y más.

Por otro lado, Michael Roston, editor en NYT, dijo que la flexibilidad mental es crucial.

¿Solo se tuitea? No

La editora Rubina Fillion de Wall Street Journal dijo que su equipo siempre trabaja en estrategias para los futuros eventos. Así que no solo actualizan los espacios en redes sociales.

Además, Scott busca ser interactivo en las redes sociales. Así que se tuitea y también se responde mensajes de Facebook y de Twitter.

Por su parte, Stacey reconoce que lo mejor de su trabajo es “conversar directamente con la audiencia”.

¿Sin experiencia en periodismo? No. Los editores de social media deberían tener background en edición y redacción.

Roston, de NYT, dijo que los diarios buscan encargados con base en periodismo ‘tradicional’. él tiene experiencia en reportería política, por ejemplo. Scott fue editor. Fillion empezó en un periódico local y Leasca fue cofundadora de una web de estudiantes universitarios.

Entre las habilidades adicionales, se requiere ser personas de mente abierta y flexibles.

Sus horarios de trabajo acaban a las 6 de la tarde, pero deben estar pendientes de cualquier cambio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

67% de pequeñas empresas no aumentará inversión en social media en 2012

A pesar de que un 88% de pequeñas empresas en Estados Unidos considera que Twitter y Facebook impulsan su negocio, un 67% de estas no invertirá más dinero en marketing a través de las redes sociales en 2012.

18-11-11

Tres ideas sobre el futuro del social media

En esta presentación, Tom Ollerton, de la agencia Skive y miembro de IAB, compartió tres ideas sobre el futuro del social media. Según el especialista en marketing, lo que viene es una web omnipresente, que prioriza el comportamiento humano y desarrolla estrategias digitales. Vía Pasión por el Marketing.

23-10-10

Editor de social media de Reuters se somete a un interrogatorio en Reddit

El editor adjunto de social media de Reuters, Matthew Keys, quiso hacer algo fuera de lo común y acercarse a sus seguidores, por lo que creó un post en Reddit como parte de un “Ask Me Anything” (Pregúntame cualquier cosa). Unas 132 personas lo interrogaron sobre diferentes temas.

01-09-12

COMENTARIOS