Coberturas

Critican a medios por la cobertura del suicidio de diseñadora L’Wren Scott

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

La trágica muerte de L’Wren Scott se convirtió en portada de diversos medios de comunicación. Sin embargo, la cobertura ha sido criticada por lectores y periodistas. La razón: se le reconoce por ser la novia del cantante Mick Jagger, y no por ser una famosa diseñadora de modas.

De hecho, The Huffington Post encabeza la lista de medios que ha criticado a sus pares. En un artículo se muestra el rechazo a dos portadas de los diarios Daily News y New York Post, pues usan diversos términos (como novia, pareja, chica, etc.) para calificar a la diseñadora, quien fue hallada muerta presuntamente por suicidio.

Al respecto, el diario The Daily News respondió en Twitter que la ‘peor portada’ sería la que no menciona que Scott es una reconocida diseñadora (es decir, la de New York Post).

 

Por otro lado, algunos usuarios han mostrado su descontento sobre la desinformación en este caso. La principal crítica es que identifican a Scott como la novia del artista, en lugar, de rescatar su carrera. Para otros también resulta discriminatorio.

Por ejemplo, Jenny Rogers de Washington City Paper reitera ue ella era muy conocida en el mundo de los diseñadores:

 

En tanto, Jessica Testa de BuzzFeed pide que los medios dejen de reconocerla solamente como la novia de Jagger:

 

La productora de r WGBH News, Abbie Ruzicka, recuerda que antes de ser su novia ya era conocida por sus diseños:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook bloquea página de crítico de presidente de Rusia

Facebook también tiene presencia en la política, pero es criticado debido a que los usuarios de Rusia no pueden acceder a la página de un destacado miembro de la oposición en ese país, en la cual se expresa apoyo por parte de los usuarios.

21-12-14

El periodismo crítico sobrevivirá para públicos específicos

Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos, la crisis es de modelo y se arrastra desde finales del siglo XX.

26-01-12

Descubre cómo manejan las redes sociales 9 medios

En los últimos meses entrevistamos a Community Managers, responsables de redes sociales y jefes de medios de diversas organizaciones de noticias.  A continuación el listado de las entrevistas, tal como nos solicitaron nuestros lectores. Cada experiencia es una clase de periodismo que no debemos de perdernos. El Universal de México Isaac Vázquez nos comentó sobre los […]

25-08-10

COMENTARIOS