Coberturas

Un robot de Los Angeles Times reportó noticia sobre el sismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

Uno de los recientes temblores en Estados Unidos fue reportado por un robot en el diario Los Angeles Times. El programador y periodista Ken Schwencke publicó hoy una nota que tiene una nota de pie en la que se indica que esa noticia fue elaborada por un algoritmo.

“La información viene de la USGS, y este post fue creado por un algoritmo escrito por el autor”, se precisó al final del artículo en el que se indicaba la magnitud del movimiento telúrico.

Lo cierto es que esta práctica viene siendo utilizada por este redactor por más de un año.

En Twitter, algunos comentaron este hecho. Por ejemplo, el productor de LAT, Ben Welsh, se preguntó si el autor se despertó para confirmar si su nota fue publicada.

 

Por cierto, el reportero respondió que sí.

Por otro lado, en Poynter, el periodista dijo que estuvo ‘jugando’ con la base de datos de la USGS para hacer estas notificaciones. Aseguró que luego los editores y reporteros añaden contexto.

Vía Nieman Lab / Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de un diario se disculpa por sugerir la muerte de Obama

El director de un diario judío, Andrew Adler, propuso en su columna de opinión publicada la semana pasada que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordene “a los agentes del Mossad en Estados Unidos para que eliminen a un presidente que no guarda amistad alguna con Israel”.

21-01-12

Facebook: 79% de la conversación social en el debate fue sobre Trump

Los analistas anticipan un total de 80 a 100 millones de televidentes del debate presidencial en EE.UU. Lo cierto es que la audiencia de Facebook no estuvo ajena a los comentarios durante este intercambio de propuestas entre Donald Trump y Hillary Clinton.

27-09-16

Deepgram ofrece audios gratuitos a periodistas que cubren elecciones

Los periodistas pueden aprovechar gratuitamente esta herramienta durante este mes, que se concluye el proceso electoral en Estados Unidos.

17-10-16

COMENTARIOS