Coberturas

Un robot de Los Angeles Times reportó noticia sobre el sismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

Uno de los recientes temblores en Estados Unidos fue reportado por un robot en el diario Los Angeles Times. El programador y periodista Ken Schwencke publicó hoy una nota que tiene una nota de pie en la que se indica que esa noticia fue elaborada por un algoritmo.

“La información viene de la USGS, y este post fue creado por un algoritmo escrito por el autor”, se precisó al final del artículo en el que se indicaba la magnitud del movimiento telúrico.

Lo cierto es que esta práctica viene siendo utilizada por este redactor por más de un año.

En Twitter, algunos comentaron este hecho. Por ejemplo, el productor de LAT, Ben Welsh, se preguntó si el autor se despertó para confirmar si su nota fue publicada.

 

Por cierto, el reportero respondió que sí.

Por otro lado, en Poynter, el periodista dijo que estuvo ‘jugando’ con la base de datos de la USGS para hacer estas notificaciones. Aseguró que luego los editores y reporteros añaden contexto.

Vía Nieman Lab / Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Twitter lanza visualización interactiva de datos sobre elecciones

Twitter lanzó una visualización interactiva de datos que permite ver cómo reacciona Twitter sobre cada candidato desde septiembre pasado.

20-05-16

Facebook asegura que no ha censurado a medios en Trending Topics

Trending Topics en Facebook es una sección similar a la de Twitter que muestra cuándo un tema se vuelve tendencia en la red social. No suele precisarse la zona geográfica, a diferencia de la red de microblogging. Sin embargo, recientemente la organización de la información ha sido cuestionada. Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos […]

10-05-16

Casi 4,000 periodistas despedidos en diarios de Estados Unidos en 2011

Más de 3,775 empleados de periódicos han sido despedidos a o largo de 2011. Se trata, en su mayoría, de periodistas, según el sitio Paper Cuts.

20-12-11

COMENTARIOS