Estudio

Usuarios confían aún más en medios que en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

No hay diferencias importantes entre los grupos de edades. Lo cierto es que un reciente estudio de American Press Institute en EE.UU. revela que más del doble de usuarios tienen confianza en lo que aprenden directamente de los medios de comunicación, a diferencia de lo que encuentran en redes sociales.

Al menos, el 43% dijo que confía mucho o por completo en las organizaciones de noticias. En el caso de las redes sociales, el porcentaje llega solo a 15%.

En tanto, el 13% de usuarios que tienen menos de 30 años dijo que las redes sociales son su principal fuente de noticias. El 3% del resto de grupos opinó igual.

AÚN DOMINA LA TV

Entre los resultados se indica que la mitad de los consumidores de noticias dijo que escuchó de una noticia de último minuto en la TV. Del total, la mitad confesó que se mantuvo interesado en conocer más detalles de ese hecho. El resto, dijo que también siguió la noticia en Internet.

Todo indica que la Tv sigue siendo el medio dominante para las noticias: el 87% de usuarios sigue este formato para informarse. El gráfico precisa que el 69% prefiere la computadora, y el 61% usa formatos impresos.

Lee el informe completo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 cosas que los periodistas deben hacer hoy

Los retos del periodista hoy no se reducen a cubrir un hecho. Para Ben LaMothe, especialista en medios sociales, el periodista tiene nuevas tareas. Así lo detalla en 10,000 words.

29-02-12

LinkedIn se actualiza para los usuarios de pago

LinkedIn sorprendió a su comunidad de cuenta Premium con nuevas características, las cuales ayudarán a la comunidad a destacar su información entre la enorme red de profesionales. Así la gente podrán encontrar nuevas y relevantes oportunidades.

04-06-14

Facebook crearía una app para anónimos

Facebook estaría desarrollando una aplicación para que la comunidad pueda optar por compartir información de manera anónima. ¿Te atrae la idea?

07-10-14

COMENTARIOS