Claves

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

Según The Financial Times, las autoridades británicas se encuentran entre este grupo, y están constantemente recorriendo el sitio web de videos en busca de propaganda extremista. The Wall Street Journal investigó un poco más e informó que los gobiernos desempeñan un papel más pequeño en esta actividad.

WSJ indica que cerca de 200 personas y organizaciones están en dicho grupo. El medio indica que solo 10 serían agencias gubernamentales.

La gran mayoría son ” personas que pasan mucho tiempo marcando videos que pueden violar normas de la comunidad de YouTube”.

“Hemos desarrollado un programa que solo invita a los usuarios que regularmente marcan videos inapropiados, y que proporciona herramientas para que marquen contenidos a gran escala (hasta 20 clips)”, informó la compañía a The Financial Times.

La empresa explicó que los propios empleados de YouTube marcan contenido inapropiado las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Según el medio, más del 90% de los elementos observador se retiran o se les cambian las restricciones de edad.

Visto en The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ simplifica el envío de mensajes directos

Si entras a Google+ ahora verás que en cada perfil aparece el botón “Envía un mensaje”. Esta opción te permitirá compartir un contenido con otro usuario específico.

02-11-11

7.5 millones de tuits generó Brasil vs Holanda

Fue el partido por el tercer puesto, pero Holanda jugó como si se tratara de la final del Mundial Brasil 2014. Twitter Data informó que el encuentro obtuvo 7,5 millones de mensajes.

12-07-14

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se convierte en un centro cultural y café llamado Planète Libé y asegura que comercializar la reputación intelectual del diario ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas que fue de $6.2 millones de dólares en el 2013.

20-05-14

COMENTARIOS