Claves

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

Según The Financial Times, las autoridades británicas se encuentran entre este grupo, y están constantemente recorriendo el sitio web de videos en busca de propaganda extremista. The Wall Street Journal investigó un poco más e informó que los gobiernos desempeñan un papel más pequeño en esta actividad.

WSJ indica que cerca de 200 personas y organizaciones están en dicho grupo. El medio indica que solo 10 serían agencias gubernamentales.

La gran mayoría son ” personas que pasan mucho tiempo marcando videos que pueden violar normas de la comunidad de YouTube”.

“Hemos desarrollado un programa que solo invita a los usuarios que regularmente marcan videos inapropiados, y que proporciona herramientas para que marquen contenidos a gran escala (hasta 20 clips)”, informó la compañía a The Financial Times.

La empresa explicó que los propios empleados de YouTube marcan contenido inapropiado las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Según el medio, más del 90% de los elementos observador se retiran o se les cambian las restricciones de edad.

Visto en The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam: bloguero va a prisión por 15 meses

Uno de los blogueros de la oposición más reconocido en Vietnam fue encarcelado por 15 meses acusado de “abusar de las libertades democráticas” con sus artículos contra el Gobierno.

21-03-14

5 consejos para el desenvolvimiento de un practicante en una sala de redacción

Los intereses de un pasante dentro de una sala de redacción se orientan al aprendizaje. Pero si a uno le gusta la carrera que está estudiando, debe dejar en claro esta intención demostrando que se preocupa por la labor periodística que realiza el medio en el que se encuentra.

08-05-13

App de iPad busca cambiar la percepción aburrida del navegador

Puedes cambiar la presentación de tu navegador en el iPad con el nuevo sistema de Opera, el cual busca cambiar el aspecto aburrido de la web para añadir un espacio con gráficos y espacios interactivos, pues el equipo de desarrolladores cree que los exploradores no se han desarrollado adecuadamente.

09-09-13

COMENTARIOS