Claves

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

Según The Financial Times, las autoridades británicas se encuentran entre este grupo, y están constantemente recorriendo el sitio web de videos en busca de propaganda extremista. The Wall Street Journal investigó un poco más e informó que los gobiernos desempeñan un papel más pequeño en esta actividad.

WSJ indica que cerca de 200 personas y organizaciones están en dicho grupo. El medio indica que solo 10 serían agencias gubernamentales.

La gran mayoría son ” personas que pasan mucho tiempo marcando videos que pueden violar normas de la comunidad de YouTube”.

“Hemos desarrollado un programa que solo invita a los usuarios que regularmente marcan videos inapropiados, y que proporciona herramientas para que marquen contenidos a gran escala (hasta 20 clips)”, informó la compañía a The Financial Times.

La empresa explicó que los propios empleados de YouTube marcan contenido inapropiado las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Según el medio, más del 90% de los elementos observador se retiran o se les cambian las restricciones de edad.

Visto en The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 recomendaciones para aplicar el #FollowFriday

Los viernes muchos usuarios dedican parte de su tiempo en Twitter en recomendar las cuentas que más les gustan con sus contactos. Usan la etiqueta #FollowFriday o #FF para ello, y se ha viralizado a lo largo de los años.

05-07-13

Alcalde usó seudónimo para publicar noticias positivas de su ciudad

El alcalde de Utah, Mike Winder, confesó que ha escrito varios artículos de manera freelance en diversos medios de su ciudad usando un alias. El político criticó que los diarios le dedican mucho tiempo a la cobertura del crimen.

12-11-11

Google quiere competir con Netflix

Google quiere continuar expandiendo sus servicios y buscará entrar a los televisores de los usuarios con un nuevo sistema llamado “Nexus TV”.

08-12-13

COMENTARIOS