Claves

Aprende a hacer una animación de fundido en Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

Prezi difundió un tutorial en español para enseñar a la comunidad un truco sencillo que hará las presentaciones más dinámicas. Se trata de la “Animación de fundido”, característica recientemente añadida a la plataforma.

La compañía explica que esta función permite fundir contenidos dentro de un proyecto. De acuerdo con la organización, esta opción se activa como si se tratara de una línea guía para que al desplazarte por ella, cada elemento animado se difumine en la presentación.

Los desarrolladores especifican que es posible agregar contenidos (como imágenes o videos), pero se debe tomar en cuenta que la “animación solo funciona dentro de los marcos y si posteriormente colocas otros elementos sobre esos contenidos, no será posible animarlos.

LOS PASOS:

  1. En modo Editar debes hacer clic en el botón “Editar ruta”, situado en el lateral izquierdo del editor.
  2. Luego toca hace clic en el símbolo en forma de estrella situado a la izquierda del marco que deseas animar.
  3. Cuando aparezca el asistente de animación, pasa el cursor por el elemento que deseas difuminar. El elemento se difuminará al pasar el cursor sobre él y, al hacer clic, se aplicará el efecto de fundido. Aparecerá un número en la estrella verde situada en la parte superior izquierda del elemento. Ese número corresponde al orden en que se difuminará en el marco. 
  4. Para tener una vista previa de cómo aparecerán los distintos elementos del  marco al fundirse debes hacer clic sobre el triángulo Reproducir situado en la parte superior derecha de la ventana del asistente de  animación .
  5. Si no estás satisfecho con el orden en que se difuminan los elementos toca hacer clic sobre el botón “Reset” de la esquina superior izquierda de la ventana del asistente de animación. Así se eliminarán todas las animaciones del marco que hayas elegido.
  6. Cuando estés satisfecho con las animaciones que creaste llega el momento de hacer clic en el botón “Done” (situado en la esquina superior derecha). Y listo.

Vía Prezi

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

31-03-17

Ya se pueden insertar hipervínculos en los documentos de Drive

La herramienta de enlaces además ofrece sugerencias basadas en el texto, en caso de no tener URL. Para probar esta nueva característica solo inserta el enlace desde la barra del menú o presionando al mismo tiempo Ctrl+K.

07-08-13

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

COMENTARIOS