Claves

Critican uso de drones no autorizados durante práctica de juegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

El reconocido grupo de baseball estadounidense The Washington Nationals usó un avión no tripulado para tomar fotografías durante los últimos entrenamientos de los miembros del equipo, pero se descubrió pronto que no contaban con la aprobación de la Federal Aviation Administration (FAA), lo cual causó polémica entre los periodistas deportivos.

A propósito, Poynter cuenta lo que hizo la NBC para poder utilizar los drones durante la última edición de los Juegos Olímpicos de Sochi, en Rusia.

El medio utilizó los artefactos en los eventos de esquí y snowboard. Según la Olympic Broadcasting Services, la organización tenía que presentar sus propios planes de vuelo con la autoridad de aviación civil de Rusia y obtener el permiso de las fuerzas de seguridad para volar los pequeños helicópteros pequeños.

Estos dispositivos van a pasar siempre muy cerca de los jugadores. Es por ello que se considera necesario no distraer a los atletas.

Actualmente las organizaciones de noticias tienen prohibido usar drones para obtener imágenes aéreas.

Vía AP /Poynter

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hablando de social media con el fundador de Twitter

Cuando anunciaron que Jack Dorsey, quien tuviera la idea original de Twitter y cofundara la empresa en 2006 con Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, estaría de paso por la Escuela de Periodismo de Columbia, confieso no haber estado muy emocionado

10-10-11

Whatsapp niega que esté baneando a usuarios de manera permanente

Algunos usuarios dijeron recientemente que Whatsapp está baneando a los miembros que no usen aplicaciones oficiales vinculadas al servicio de mensajería. Sin embargo, ese no es el caso.

08-03-15

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

06-10-16

COMENTARIOS