Claves

Critican uso de drones no autorizados durante práctica de juegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

El reconocido grupo de baseball estadounidense The Washington Nationals usó un avión no tripulado para tomar fotografías durante los últimos entrenamientos de los miembros del equipo, pero se descubrió pronto que no contaban con la aprobación de la Federal Aviation Administration (FAA), lo cual causó polémica entre los periodistas deportivos.

A propósito, Poynter cuenta lo que hizo la NBC para poder utilizar los drones durante la última edición de los Juegos Olímpicos de Sochi, en Rusia.

El medio utilizó los artefactos en los eventos de esquí y snowboard. Según la Olympic Broadcasting Services, la organización tenía que presentar sus propios planes de vuelo con la autoridad de aviación civil de Rusia y obtener el permiso de las fuerzas de seguridad para volar los pequeños helicópteros pequeños.

Estos dispositivos van a pasar siempre muy cerca de los jugadores. Es por ello que se considera necesario no distraer a los atletas.

Actualmente las organizaciones de noticias tienen prohibido usar drones para obtener imágenes aéreas.

Vía AP /Poynter

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

Reporteros de la Casa Blanca son presionados para realizar cambios en sus historias

La Casa Blanca sigue siendo criticada por el tratamiento hacia la prensa. The Washington Post elaboró un extenso artículo en el cual se indica que el organismo tiene un papel invisible

24-09-14

Wikipedia quiere preservar las voces en su plataforma

Wikipedia sorprende con un nuevo proyecto llamado WikiVIP, el cual tiene la finalidad de almacenar las voces de celebridades y de personas notables en la enciclopedia en línea.

26-01-14

COMENTARIOS