Claves

FiveThirtyEight regresa para apostar por el periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

FiveThirtyEight regresa renovado. Este portal informativo apostará por el periodismo de datos.

La web, lanzada el último lunes, ahora cuenta con un staff de 20 periodistas, en lugar de los dos redactados encargados cuando se integró con el NYT.

El medio viene siendo auspiciado por la televisora ESPN. “Es hora de que empecemos a hacer las noticias un poco más nerd”, dijo Nate Silver, editor del sitio. En un largo post se explica que el objetivo es presentar contenido con análisis estadístico y la visualización de datos.

“Junto a las historias escritas, tendremos gráficos interactivos y vídeos. En un par de meses lanzaremos un podcast y estaremos colaborando con ESPN Films y Grantland para producir documentales originales”, sostuvo.

Cabe recordar que Silver se hizo popular por proyecciones acertadas sobre diversos temas como béisbol y las elecciones presidenciales. “De ninguna forma pensamos que todo puede reducirse a una fórmula o una ecuación. Al contrario, una de nuestras funciones será criticar los usos incautos de las estadísticas cuando aparezcan en las noticias”, agregó.

En su opinión, las cifras por sí solas no son suficientes para producir informes periodísticos.

En la web también se explica que mejorará la cobertura de diversos temas: política, economía, 538_intro3ciencia, estilo de vida y deportes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote estrena un chat para el trabajo

Evernote lanzó una nueva característica para la web y sus aplicaciones móviles. Se trata de un chat para mantener comunicado a todo el equipo de trabajo mientras se está editando o añadiendo más información a la web.

31-10-14

Yahoo: Se confirma robo de información sobre 500 millones de cuentas

Yahoo reconoció este jueves que sufrió un robo de datos de 500 millones de cuentas de usuarios. El ataque ocurrió en agosto de 2014 y pudo haber sido “patrocinado por un estado”.

22-09-16

Edita videos fácilmente desde el iPhone y el iPad

Replay video editor promete una suite de edición de clips sorprendente, fácil y rápido. Esta aplicación para iOS es gratuita, y te permite seleccionar entre 2o estilos de videos, en los cuales puedes añadir hasta 200 fotografías.

30-08-14

COMENTARIOS