Claves

La competencia de WhatsApp no deja de crecer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

WeChat es un servicio de mensajería en línea que está creciendo a un ritmo acelerado. Pronto incluso podría alcanzar a WhatsApp, red de 450 millones de usuarios activos al mes, y que reporta 1 millón de nuevos registros al día.

La empresa matriz de WeChat, Tencent, en su último informe de ganancias revela que los usuarios activos mensuales combinados de WeChat y Weixin (la versión disponible en China) alcanzaron los 355 millones de usuarios a fines de 2013, un incremento de 121% más cada año. 

TNW informa que WeChat ha intensificado sus esfuerzos para cautivar a los usuarios en el extranjero. Se duplicó su presencia internacional a 100 millones de usuarios en solo tres meses el año pasado, ya principios de este año pasó las 100 millones de descargas en Google Play.

En el futuro, Tencent quiere ampliar sus plataformas de comunicación para “apoyar una amplia cartera de aplicaciones asociadas actividades como juegos, entretenimiento, información y servicios públicos, que abarcan”, para completar su evolución como una plataforma social y no solo una charla aplicación.

Revisa el informe completo desde aquí.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía mensajes sin revelar tu identidad con esta herramienta

Para que no reveles tu identidad. Leak es una herramienta que no permitirá que te identifiquen en los mensajes que quieras enviar.

29-07-14

Lo que se busca de un practicante profesional

  Una oferta de trabajo del Grupo RPP puede ser cuestionable por el solo hecho de necesitar a un “practicante profesional”, como redactor de la sección policiales del medio, pero con una serie de exigencias que no están dirigidas exactamente para un joven periodista en pleno aprendizaje. El caso fue comentado por el usuario Fidel Gutiérrez. El […]

11-04-14

Los tabloides más importantes de EE.UU. unirían fuerzas

¿Qué pasaría si los diarios tabloide más importantes en EE.UU. unieran fuerzas? Se trata de un panorama que podría concretarse próximamente, según Capital New York.

24-10-14

COMENTARIOS