Claves

La competencia de WhatsApp no deja de crecer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

WeChat es un servicio de mensajería en línea que está creciendo a un ritmo acelerado. Pronto incluso podría alcanzar a WhatsApp, red de 450 millones de usuarios activos al mes, y que reporta 1 millón de nuevos registros al día.

La empresa matriz de WeChat, Tencent, en su último informe de ganancias revela que los usuarios activos mensuales combinados de WeChat y Weixin (la versión disponible en China) alcanzaron los 355 millones de usuarios a fines de 2013, un incremento de 121% más cada año. 

TNW informa que WeChat ha intensificado sus esfuerzos para cautivar a los usuarios en el extranjero. Se duplicó su presencia internacional a 100 millones de usuarios en solo tres meses el año pasado, ya principios de este año pasó las 100 millones de descargas en Google Play.

En el futuro, Tencent quiere ampliar sus plataformas de comunicación para “apoyar una amplia cartera de aplicaciones asociadas actividades como juegos, entretenimiento, información y servicios públicos, que abarcan”, para completar su evolución como una plataforma social y no solo una charla aplicación.

Revisa el informe completo desde aquí.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los medios necesitan corresponsales de noticias? (informe)

Los cambios que enfrentan las organizaciones de noticias han generado una serie de preguntas. Una de ellas es si los medios necesitan aún corresponsales de noticias cuando tienen tecnología que puede ser aprovechada para la cobertura de hechos en el extranjero. Un informe de Reuters Institute for the Study of Journalism busca que se replantee […]

11-12-10

Lista de medios que apuestan por Tumblr

Importantes medios de comunicación están usando Tumblr, la plataforma de microblogging que permite postear de forma sencilla texto, fotos, videos o links. The Huffington Post acaba de estrenarse en el sitio, mientras se espera el  debut de The New York Times  -cuyo lanzamiento se daría en breve como señalan aquí-.  Ya lo había adelantado Jennifer Preston […]

25-06-10

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

03-11-13

COMENTARIOS