Claves

La competencia de WhatsApp no deja de crecer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

WeChat es un servicio de mensajería en línea que está creciendo a un ritmo acelerado. Pronto incluso podría alcanzar a WhatsApp, red de 450 millones de usuarios activos al mes, y que reporta 1 millón de nuevos registros al día.

La empresa matriz de WeChat, Tencent, en su último informe de ganancias revela que los usuarios activos mensuales combinados de WeChat y Weixin (la versión disponible en China) alcanzaron los 355 millones de usuarios a fines de 2013, un incremento de 121% más cada año. 

TNW informa que WeChat ha intensificado sus esfuerzos para cautivar a los usuarios en el extranjero. Se duplicó su presencia internacional a 100 millones de usuarios en solo tres meses el año pasado, ya principios de este año pasó las 100 millones de descargas en Google Play.

En el futuro, Tencent quiere ampliar sus plataformas de comunicación para “apoyar una amplia cartera de aplicaciones asociadas actividades como juegos, entretenimiento, información y servicios públicos, que abarcan”, para completar su evolución como una plataforma social y no solo una charla aplicación.

Revisa el informe completo desde aquí.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

Plataforma de música Deezer tiene 12 millones de usuarios activos en todo el mundo

Deezer conecta más de 12 millones de usuarios activos en todo el mundo a más de 43 millones de pistas. Esta plataforma está disponible en más de 185 países de todo el mundo.

19-07-17

WhatsApp es la aplicación favorita para compartir noticias en estos países

La herramienta está cobrando cada vez más importancia para compartir noticias, y sería un fuerte rival para Facebook.

26-06-17

COMENTARIOS