Coberturas

NYT lanza sección para detectar citas anónimas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

AnonyWatch es una nueva sección en el diario The New York Times para detectar fuentes anónimas en las notas. Los detalles de los errores encontrados serán expuestos en la página de opinión.

Tal como se recuerda, este diario no acepta opiniones anónimas. Sin embargo, la editora Margaret Sullivan compartió dos casos donde se publicaron informaciones con fuentes anónimas.

El primer caso ocurrió el 9 de marzo en la columna de Ginia Bellafante sobre un viaje del alcalde Bill de Blasio. En el texto se indica que una “fuente privilegiada” opinó sobre ese hecho. Lo cierto es que no se precisaba qué tipo de fuente era, ni si estaba autorizada para hablar sobre el tema.

En tanto, el segundo caso tiene que ver con la desaparición del avión de Malasia Airlines. La cita anónima incluye información técnica y suposiciones.

El lector Danny Burstein escribió a Sullivan para opinar que no hay ninguna razón para usar una fuente anónima en ese caso. El editor Dean Baquet admitió que se trata de un error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El director del NYT responde preguntas difíciles de los lectores

El director del NYT Dean Baquet respondió preguntas difíciles de su audiencia en una carta abierta publicada en su web.

10-07-17

"Es bueno que haya alguien pagando buenas cifras en el mundo del periodismo"

El exdirector del New York Times, Bill Keller concedió una entrevista a Forbes en la que explica su decisión de abandonar después de ocho años en una sala de prensa de 1,200 personas

03-06-11

La Enciclopedia Británica dejará de imprimirse

Después de 244 años, la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, informa NYT.

13-03-12

COMENTARIOS