Coberturas

NYT lanza sección para detectar citas anónimas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

AnonyWatch es una nueva sección en el diario The New York Times para detectar fuentes anónimas en las notas. Los detalles de los errores encontrados serán expuestos en la página de opinión.

Tal como se recuerda, este diario no acepta opiniones anónimas. Sin embargo, la editora Margaret Sullivan compartió dos casos donde se publicaron informaciones con fuentes anónimas.

El primer caso ocurrió el 9 de marzo en la columna de Ginia Bellafante sobre un viaje del alcalde Bill de Blasio. En el texto se indica que una “fuente privilegiada” opinó sobre ese hecho. Lo cierto es que no se precisaba qué tipo de fuente era, ni si estaba autorizada para hablar sobre el tema.

En tanto, el segundo caso tiene que ver con la desaparición del avión de Malasia Airlines. La cita anónima incluye información técnica y suposiciones.

El lector Danny Burstein escribió a Sullivan para opinar que no hay ninguna razón para usar una fuente anónima en ese caso. El editor Dean Baquet admitió que se trata de un error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El NYT usó el Fact-Check con un equipo de 18 personas para el debate presidencial de EE.UU.

The New York Times se preparó para cubrir el primer debate presidencial estadounidense entre Hillary Clinton y Donald Trump.

27-09-16

CEO del NYT se mostró en contra de bloqueadores de anuncios

“Esto no es gratis. No está bien disponer del periodismo del Times sin hacer ninguna contribución económica”, dijo Mark Thompson, CEO del NYT, en el evento Social Media Week realizado en EE.UU.

01-03-16

NYT ya está haciendo negocios con la realidad virtual

El diario The New York Times ya tiene experiencia con la realidad virtual, y lo hace invirtiendo poco dinero. NYT promueve contenido siguiendo esta tendencia mediante un producto de Google que es mucho más económico que el Oculus Rift, por ejemplo.

13-01-16

COMENTARIOS