Claves

6 principios básicos para escribir cualquier historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

¿Qué hace a una historia que sea buena? Un artículo de The Next Web comparte los elementos básicos de una noticia.

Emplea estas características en tus trabajos:

1. Simplicidad. Las buenas historias son fáciles de entender. También se escribe en una lenguaje que combina con el que usa la audiencia para comunicarse. Así no tienen que gastar tiempo en interpretar la noticia.

Lo mismo sirve para memorizar o resumir.

2. Emocional. Las buenas historias requieren emociones. La mayoría tiene humor, dolor o risa. A veces las tres juntas. Si cada historia tuviera un resumen de hechos, uno tras otro, nadie recordaría algo de la misma.

3. Confianza. Los escritores deben ser honestos con ellos mismos y con su audiencia. Se trata de compartir la verdad que el escritor cree.

4. Real. Las buenas historias son experiencias de primera mano. Debes usar tus propias palabras para contar esa noticia.

5. Válida. Una buena historia funciona con cualquier audiencia. No importa cuántas personas la escuchen aunque sea solo una.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves para los periodistas de hoy

Tras responder una consulta en Twitter, el periodista Paul Bradshaw publicó  tres ideas que servirán a los periodistas y bloggeros. Estas claves intentan dejar en claro la mejor manera de aprovechar los recursos de la red en nuestro trabajo. Hemos traducidos sus breves recomendaciones: 1. Verificar y contextualizar lo que encontramos en línea Razones: Encontrar información no […]

24-11-10

Periodistas de Newsweek tienen nuevas pautas para proponer historias

Los intentos por revertir su mala situación han llevado a que la empresa envíe un memo a sus reporteros y editores en el que les piden cambiar la forma en la que se propone un tema a cubrir.

19-11-11

Un convertidor sencillo de imágenes, documentos y audios

ILoveFile (Amo los archivos) es una herramienta web minimalista, sencilla y muy fácil de usar. Te puede sacar de apuros a la hora de convertir los archivos que necesitas al formato correcto.

12-04-14

COMENTARIOS