Coberturas

Associated Press dejó de relacionar a Crimea con Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

Crimea es una república autónoma de Ucrania. Es por ello que la agencia Associated Press modificó su guía de estilo para dejar de relacionarlas.

Normalmente se escribía “Crimea, en Ucrania”, pero ahora solo se mencionará Crimea. La razón. “Ucrania no controla Crimea”.

También se cambiará la redacción de “Sevastopol, en Rusia”. Se dejará de usar Rusia, aunque no se siga el mismo concepto, pues ese país sigue en control.

Todo indica que The New York Times modificó sus notas. Por ejemplo, en una historia antes del referéndum se dice Ucrania, y luego de tres días se lee Crimea.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Storyful y Google lanzan comunidad en Google+

Nuevamente Google y Storyful unen fuerzas para promover el periodismo ciudadano. Esta vez lanzaron una comunidad en tiempo real que recoge opiniones e información de ciudadanos en Ucrania.

15-05-14

Gobierno ucraniano tramita liberación de periodista secuestrada en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó que tramita la liberación de la periodista Anhar Kochneva, quien está secuestrada desde octubre pasado por el Ejército Libre Sirio (FSA) y que este miércoles 26 iba a ser ejecutada por dicho grupo.

26-12-12

Portadas que duelen: La tragedia aérea #MH17

La tragedia ocurrida con el avión de Malaysia Airlines ocupa las principales portadas del mundo. Esta es una breve selección de portadas que duelen: más de 200 familias enlutadas y pocas explicaciones ante esta desgracia.

18-07-14

COMENTARIOS