Coberturas

Associated Press dejó de relacionar a Crimea con Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

Crimea es una república autónoma de Ucrania. Es por ello que la agencia Associated Press modificó su guía de estilo para dejar de relacionarlas.

Normalmente se escribía “Crimea, en Ucrania”, pero ahora solo se mencionará Crimea. La razón. “Ucrania no controla Crimea”.

También se cambiará la redacción de “Sevastopol, en Rusia”. Se dejará de usar Rusia, aunque no se siga el mismo concepto, pues ese país sigue en control.

Todo indica que The New York Times modificó sus notas. Por ejemplo, en una historia antes del referéndum se dice Ucrania, y luego de tres días se lee Crimea.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Hieren a periodista británico

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa dejando varios heridos, entre ellos miembros de la prensa que viajan a las regiones más afectadas para dedicarse a informar.

24-11-14

Periodistas sufren ataques en la capital de Ucrania

Kiev, la capital de Ucrania, ha explotado en violencia y, como suele suceder, los periodistas se han visto envueltos en el fuego cruzado, como publicó The Huffington Post.

19-02-14

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

COMENTARIOS