Coberturas

Detienen ilegalmente a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

Fabiola Gutiérrez Quiroz, periodista del portal digital Somos El Medio, que se edita en la Ciudad de México, fue detenida hoy en la mañana, mientras investigaba una serie de detenciones a vendedores ambulantes por parte de la policía del Distrito Federal en la estación del metro Xola.
Artículo 19 informa que los  hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana, cuando la periodista tomaba apuntes y grababa con la cámara de su teléfono celular las detenciones realizadas por la policía.

Fabiola Gutiérrez es Licenciada de Creación Literaria por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Desde hace un año colabora en el portal Somos El Medio, donde redacta crónicas de temas sociales ocurridos el Distrito Federal y ha seguido puntualmente las protestas ciudadanas por la suspensión de la línea 12 del metro.

Mario Marlo, director de Somos El Medio, dijo que Fabiola fue detenida luego que uno de los policías que participaba en las detenciones de los vendedores, le dijo que “grabar era ilegal”.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de Globovisión hace pausa en noticiero para pedir al Gobierno que cese la inseguridad

La periodista de Globovisión, María Iginia Silva, hizo este jueves un llamado al Gobierno nacional de Venezuela para que se ocupe de la inseguridad ciudadana que reina en el país, luego del asesinato del abuelo de su esposo, el pasado lunes en El Marqués en Caracas.

12-05-17

Periodista exiliado, el otro drama de Ciudad Juárez

El reportero mexicano Luis Horacio Nájera describe su trabajo en la peligrosa Ciudad Juárez, así como las amenazas que lo forzaron a exiliarse junto a su familia. Enlaces de interés: ¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez? Descarga el informe Silencio o Muerte en la prensa mexicana. Entrevista a Carlos Lauría, coordinador del […]

10-09-10

¿Más censura en México? : Tres periodistas pierden sus espacios

Preocupante. Tres periodistas perdieron recientemente sus respectivos espacios, dos de ellos en el periódico Excélsior. Se trata de Martín Moreno y Luz Emilia Aguilar Zinser. A ellos se suma José Contreras de La Crónica de hoy.

01-11-15

COMENTARIOS