Coberturas

Detienen ilegalmente a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

Fabiola Gutiérrez Quiroz, periodista del portal digital Somos El Medio, que se edita en la Ciudad de México, fue detenida hoy en la mañana, mientras investigaba una serie de detenciones a vendedores ambulantes por parte de la policía del Distrito Federal en la estación del metro Xola.
Artículo 19 informa que los  hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana, cuando la periodista tomaba apuntes y grababa con la cámara de su teléfono celular las detenciones realizadas por la policía.

Fabiola Gutiérrez es Licenciada de Creación Literaria por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Desde hace un año colabora en el portal Somos El Medio, donde redacta crónicas de temas sociales ocurridos el Distrito Federal y ha seguido puntualmente las protestas ciudadanas por la suspensión de la línea 12 del metro.

Mario Marlo, director de Somos El Medio, dijo que Fabiola fue detenida luego que uno de los policías que participaba en las detenciones de los vendedores, le dijo que “grabar era ilegal”.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a jóvenes mexicanos evangelizar con Twitter y Facebook

Ante la proximidad de la visita del Papa Benedicto XVI a México, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre exhortó a los jóvenes a que se conviertan en misioneros cibernéticos a través de Twitter y Facebook.

30-01-12

Muere un periodista de Al Jazeera en un bombardeo

El periodista Ibrahim al Omar, un colaborador de Al Jazeera Mubashar, murió en “ataques aéreos rusos en Tarmanin”.

11-07-16

Más que errores: Danielle Dithurbide, Televisa y la cobertura de ‘Frida Sofía’ bajo la lupa

Danielle Dithurbide, reportera de Televisa, afronta posiblemente uno de los peores momentos de su carrera periodística tras la cobertura del rescate de ‘Frida Sofía’, la supuesta niña que estaba con vida bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen, en Ciudad de México.

21-09-17

COMENTARIOS