Coberturas

Detienen ilegalmente a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

Fabiola Gutiérrez Quiroz, periodista del portal digital Somos El Medio, que se edita en la Ciudad de México, fue detenida hoy en la mañana, mientras investigaba una serie de detenciones a vendedores ambulantes por parte de la policía del Distrito Federal en la estación del metro Xola.
Artículo 19 informa que los  hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana, cuando la periodista tomaba apuntes y grababa con la cámara de su teléfono celular las detenciones realizadas por la policía.

Fabiola Gutiérrez es Licenciada de Creación Literaria por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Desde hace un año colabora en el portal Somos El Medio, donde redacta crónicas de temas sociales ocurridos el Distrito Federal y ha seguido puntualmente las protestas ciudadanas por la suspensión de la línea 12 del metro.

Mario Marlo, director de Somos El Medio, dijo que Fabiola fue detenida luego que uno de los policías que participaba en las detenciones de los vendedores, le dijo que “grabar era ilegal”.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista publica ‘entrevista imaginaria’ con Letizia Ortiz

Al parecer, la revista ‘Diez Minutos’ cree que sí y ha publicado (y puesto como portada) un contenido que, a muchos, causará sorpresa. Se trata de una “entrevista imaginaria” con la princesa Doña Letizia.

22-05-14

Indignante: Los periodistas viejos que hicieron ganar dinero a El País ahora son despedidos

El País de España se ha caracterizado en este tiempo por no valorar a sus periodistas. Una de las víctimas de esa ola de despidos es José Yoldi, galardonado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM),

15-01-13

México estrena medio digital que apuesta por las redes sociales

Este diario digital apuesta por “un periodismo libre, sin compromiso alguno con los poderes fácticos”. Además, promete fomentar una gran interacción en las redes sociales.

06-06-11

COMENTARIOS