Noticias

Gobierno bloquea Twitter en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

“Vamos a erradicar Twitter”, dijo el primer ministro turco Tayyip Erdoğan. Y los tuiteros deben tomar en serio sus palabras. Al menos 10 millones de usuarios en esta red social no pueden ingresar a la plataforma debido a que el gobierno ha bloqueado la página web.

En la red social, algunos usuarios pudieron alertar de este hecho. Los ciudadanos enviaron tuits desde sus teléfonos móviles.

Según el periodista Tim Pool, el baneo viene aplicándose progresivamente. En un tuit publicó una captura:

 

En tanto, Twitter ha publicado un mensaje en inglés indicando que los usuarios pueden tuitear desde sus equipos enviando mensajes de texto.

 

La información ya ha sido retuiteada por más de dos mil veces.

Sigue los comentarios y críticas a esta medida con los hashtags #TwitterisblockedinTurkey y #DictatorErdogan.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

02-01-14

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

06-04-14

Periodista podría enfrentar hasta 10 años de prisión

El periodista Rauf Mirgadirov, quien fue deportado de Turquía el sábado 19 de abril, fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Baku, la capital de Azerbaijan, informó The Guardian.

25-04-14

COMENTARIOS