Noticias

Gobierno bloquea Twitter en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

“Vamos a erradicar Twitter”, dijo el primer ministro turco Tayyip Erdoğan. Y los tuiteros deben tomar en serio sus palabras. Al menos 10 millones de usuarios en esta red social no pueden ingresar a la plataforma debido a que el gobierno ha bloqueado la página web.

En la red social, algunos usuarios pudieron alertar de este hecho. Los ciudadanos enviaron tuits desde sus teléfonos móviles.

Según el periodista Tim Pool, el baneo viene aplicándose progresivamente. En un tuit publicó una captura:

 

En tanto, Twitter ha publicado un mensaje en inglés indicando que los usuarios pueden tuitear desde sus equipos enviando mensajes de texto.

 

La información ya ha sido retuiteada por más de dos mil veces.

Sigue los comentarios y críticas a esta medida con los hashtags #TwitterisblockedinTurkey y #DictatorErdogan.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay contradicciones sobre la censura a los medios en China”

La fundadora del Centro de Estudios de los Medios y Periodismo en Hong Kong, Ying Chan, aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

07-04-14

Clarín denuncia censura y publica portada en blanco

“La primera página de esta edición está en blanco. Es un símbolo del silencio forzado , de la censura impuesta por otros caminos , y una metáfora sobre en que se puede convertir el periodismo si se siguen restringiendo los espacios de libertad”, sentencia Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín, en su editorial de hoy. […]

28-03-11

Detienen a dos periodistas palestinos por ‘calumnias’ en medios y en Facebook

En una misma semana, dos comunicadores y una profesora de universidad en Cisjordania fueron arrestados por escribir comentarios calumniosos en artículos de periódicos y en mensajes de Facebook.

04-04-12

COMENTARIOS