Coberturas

Google España no quiere pagar por enlazar contenido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de marzo del 2014

Google respondió acerca del canon propuesto por la Asociación de Editores de España, una nueva normativa centrada en buscar que los agregadores de noticias paguen por incluir en sus servicios contenido que pertenezca a los miembros de este gremio.

Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas para el Sur de Europa, explicó que esta polémica solicitud va en contra del libre acceso a estar informados y en contra de la innovación.

En el artículo, publicado en el blog oficial de la compañía para España, la funcionaría señaló que Google tiene como prioridad respetar estos dos principios básicos de Internet, “un servicio que necesita periodismo de calidad”.

Añadió que la empresa siempre se ha preocupado por ofrecer beneficios a los editores colaborando con ellos para garantizar que los lectores encuentren con facilidad su contenido. 

“Google redirige 10 mil millones de clics al mes a los sitios web de los editores de forma gratuita. Cada clic representa una oportunidad comercial y genera la posibilidad de ofrecer anuncios, ganar nuevos usuarios y fidelizar lectores”, puso como ejemplo.

Navarro, quien también habló sobre las oportunidades que ofrece Google a los periodistas, a quienes les otorga becas para hacer prácticas en organizaciones dedicadas al periodismo de investigación y prensa digital.
Una situación parecida a la de España está ocurriendo en otros países. Revisa lo que sucede con Google en Alemania y Francia.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Medio digital publica guía de emergencia para evitar bloqueos en Internet

Las elecciones en Venezuela están marcadas por el acoso a la prensa independiente, y las restricciones a los corresponsales extranjeros. La amenaza a los ciudadanos y blogueros no está al margen. Por ello, resulta interesante que el medio digital Efecto Cocuyo haya publicado una guía de emergencia para evitar bloqueos.

05-12-15

España: 5 mil afectados por crisis de los medios en Madrid

La situación que ha registrado el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis es realmente alarmante. El conteo que iniciaron señala a 4,994 trabajadores afectados por la crisis en el sector periodístico en Madrid desde el 2008.

22-03-13

Instagram permite compartir material en otras aplicaciones de iOS

La última actualización de Instagram hace que sea más fácil publicar en otras aplicaciones de iOS.

08-06-16

COMENTARIOS