Coberturas

Lanzan app con robot que te lee las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

La compañía Tribune -dueña de varios medios- ha lanzado una nueva aplicación que tiene un robot para leer noticias mientras el lector está en el gimnasio o en el carro. La app se llama Newsbeat.

El jefe de Tribune Digital Ventures, Sashi Seth, señaló que su principal activo es la noticia, y que buscaban qué hacer con ello.

Explicó que el sistema revisa 7 mil piezas de noticias de un día de varias fuentes como el Tribune, los diarios de McClatchy, Fox News, CNN y más.

La empresa tiene acuerdos con 600 publicaciones, que calcula es el 75% del mercado. “Estamos trabajando muy duro para llegar al 100%, pero no solo a las publicaciones, también a los blogs, sitios web y otras fuentes relevantes para la gente”, sostuvo.

Las noticias más relevantes son leídas con voces de artistas. El resto por una tecnología similar a la de Siri, en el iPhone.

Revisa la entrevista en video (en inglés):

Vía AdAge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP reduce extensión de noticias sobre juegos de béisbol

La agencia Associated Press informó que reducirá la extensión de las notas sobre los juegos de béisbol de 600 a 300 palabras.

24-06-14

Cadena EiTB difunde su libro de estilo para el tratamiento informativo

El Libro de Estilo de la cadena EiTB se caracteriza por pautar el tratamiento informativo y aplicar un enfoque multimedia.

16-04-17

Buzzfeed quiere reforzar su sección de negocios

Gatitos, listas y videos virales no son lo único que comparte Buzzfeed. De hecho, desde el año pasado, luce informes en su sección de negocios. A su cargo está el veterano reportero Peter Lauria, quien trabajó en Reuters hasta el año pasado.

03-09-14

COMENTARIOS