Coberturas

Sitio web pide financiar salario de un año para periodistas y escritores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de marzo del 2014

El crowdfunding es una tendencia cada vez más utilizada por los periodistas que buscan  fondos para la realización de proyectos independientes.

Como ejemplo de un trabajo exitoso con la financiación colectiva está Beacon, una página que trabaja recaudando dinero para que periodistas de investigación y escritores puedan trabajar un año en sus iniciativas.

Recientemente la plataforma empezó una campaña para apoyar económicamente al periodista Shane Bauer, quien planea realizar un proyecto sobre el sistema penitenciario estadounidense y el auge de las prisiones privadas en el país.

En un video insertado en el proyecto, Bauer señala que tiene confianza en este modelo de recaudación por considerarlo una gran herramienta para realizar periodismo libre de influencia y con el apoyo de la tecnología.

Apoya al periodista haciendo clic aquí.

Conoce otros proyectos de crowdfunding siguiendo este enlace.

Vía: NYT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 Manuales para periodistas que cubren zonas peligrosas

Te presentamos esta recopilación con 10 manuales y guías de reconocidas organizaciones.

18-09-16

No olvides a los periodistas que siguen secuestrados en Siria

Los periodistas que se dedican a cubrir la guerra civil que acontece en Siria no solo se exponen a morir en medio del fuego cruzado mientras se dedican a realizar su trabajo informativo.

31-03-14

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

16-10-12

COMENTARIOS