Coberturas

Sitio web pide financiar salario de un año para periodistas y escritores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de marzo del 2014

El crowdfunding es una tendencia cada vez más utilizada por los periodistas que buscan  fondos para la realización de proyectos independientes.

Como ejemplo de un trabajo exitoso con la financiación colectiva está Beacon, una página que trabaja recaudando dinero para que periodistas de investigación y escritores puedan trabajar un año en sus iniciativas.

Recientemente la plataforma empezó una campaña para apoyar económicamente al periodista Shane Bauer, quien planea realizar un proyecto sobre el sistema penitenciario estadounidense y el auge de las prisiones privadas en el país.

En un video insertado en el proyecto, Bauer señala que tiene confianza en este modelo de recaudación por considerarlo una gran herramienta para realizar periodismo libre de influencia y con el apoyo de la tecnología.

Apoya al periodista haciendo clic aquí.

Conoce otros proyectos de crowdfunding siguiendo este enlace.

Vía: NYT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate de publicar primero en Twitter o pasar la información a los editores

Las redes sociales son una gran fuente de información. De pronto, un periodista se entera de una noticia de último minuto, pero qué es lo que debe hacer: ¿tuitearlo desde su cuenta personal?, ¿conversar con sus editores para verificar la información?

20-03-12

Newseum presenta sitio con recursos sobre ética en los medios para estudiantes

Newseum anunció hoy la presentación de un nuevo espacio para ofrecer lecciones y recursos para estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de preparatorias.

07-10-15

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la revista Forbes.

21-03-12

COMENTARIOS