Coberturas

Sitio web pide financiar salario de un año para periodistas y escritores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de marzo del 2014

El crowdfunding es una tendencia cada vez más utilizada por los periodistas que buscan  fondos para la realización de proyectos independientes.

Como ejemplo de un trabajo exitoso con la financiación colectiva está Beacon, una página que trabaja recaudando dinero para que periodistas de investigación y escritores puedan trabajar un año en sus iniciativas.

Recientemente la plataforma empezó una campaña para apoyar económicamente al periodista Shane Bauer, quien planea realizar un proyecto sobre el sistema penitenciario estadounidense y el auge de las prisiones privadas en el país.

En un video insertado en el proyecto, Bauer señala que tiene confianza en este modelo de recaudación por considerarlo una gran herramienta para realizar periodismo libre de influencia y con el apoyo de la tecnología.

Apoya al periodista haciendo clic aquí.

Conoce otros proyectos de crowdfunding siguiendo este enlace.

Vía: NYT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Curso online gratuito para descubrir el periodismo con Rosa María Calaf

Rosa María Calaf es una periodista de lujo. Por eso, nos alegró conocer -vía wwwhatsnew.com- el curso online gratuito “Descubre el periodismo con Rosa María Calaf en Documenta”.

29-09-11

Detienen a varios periodistas españoles cuando cubrían crisis de refugiados

Irazabal ha abonado 250 euros en concepto de multa y se espera que sea liberada en las próximas horas. Otro de los reporteros detenidos es el corresponsal ‘freelance’ Alberto Sicilia.

14-03-16

Gay Talese y el periodismo, una vocación dedicada a no mentir

Gay Talese, una leyenda del periodismo literario, fue entrevistado por El Tiempo de Colombia. A los 83 años, el escritor conocido por su prosa aguda, luce como siempre elegante, y dispuesto a dejar lecciones a su paso. El autor de Honrarás a tu padre o Vida de un escritor, reivindica el periodismo como un género literario. […]

31-10-15

COMENTARIOS