Coberturas

Sitio web pide financiar salario de un año para periodistas y escritores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de marzo del 2014

El crowdfunding es una tendencia cada vez más utilizada por los periodistas que buscan  fondos para la realización de proyectos independientes.

Como ejemplo de un trabajo exitoso con la financiación colectiva está Beacon, una página que trabaja recaudando dinero para que periodistas de investigación y escritores puedan trabajar un año en sus iniciativas.

Recientemente la plataforma empezó una campaña para apoyar económicamente al periodista Shane Bauer, quien planea realizar un proyecto sobre el sistema penitenciario estadounidense y el auge de las prisiones privadas en el país.

En un video insertado en el proyecto, Bauer señala que tiene confianza en este modelo de recaudación por considerarlo una gran herramienta para realizar periodismo libre de influencia y con el apoyo de la tecnología.

Apoya al periodista haciendo clic aquí.

Conoce otros proyectos de crowdfunding siguiendo este enlace.

Vía: NYT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario se disculpa por manipular foto y ridiculizar a periodista

El diario Daily Telegraph de Sydney, Australia, tuvo que pedir disculpas por convertir la foto de una víctima de los atentados de la Maratón de Boston en la caricatura de un periodista.

08-08-14

Código de Ética para periodistas

Principios éticos que los periodistas no deberíamos olvidar.

06-03-10

3 consejos para que los periodistas emprendedores puedan presentar con éxito sus proyectos

Poynter comparte tres consejos para anunciar el lanzamiento del plan de tu negocio con un nuevo enfoque a las presentaciones tradicionales como el Power Point.

28-04-12

COMENTARIOS