Claves

The Verge no comparte las estadísticas con sus reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

El periodista Russell Brandom contó que cuando llegó a The Verge pidió acceder a las estadísticas de sus notas. Pero le negaron el ingreso a la cuenta de Google Analytics.

Según le dijeron, ellos no comparten las estadísticas porque quieren que cubran temas importantes, y no solo las tendencias.

En The Verge, solo los editores pueden ver la plataforma de Google Analytics, que informa sobre las páginas vistas y las estadísticas históricas. Tampoco tienen acceso a la sección Charbeat, que indica datos en tiempo real sobre quiénes clicean historias.

En un artículo de American Journalism Review se indica que esta política es inusual para los medios. Además, todo indica que los reporteros están en contra de esta medida, pero que suelen acostumbrarse.

Al respecto, el editor del diario universitario The Daily Emerald, Sam Stites, opinó que los escritores (sobre todo los nuevos) necesitan perfeccionar sus habilidades de presentación de noticias y la edición, antes de revisar la analítica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plantean la transparencia como nuevo ideal de objetividad en el periodismo

“La objetividad en su forma más pura nunca existió”, aseveró Charlie Beckett, director de Polis, la Escuela de Periodismo Económico de Londres, durante el International Journalism Festival en Perugia, Italia, citado por Journalism.co.uk.

11-04-16

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits.

12-03-14

Siria: 211 periodistas fueron asesinados en seis años de guerra civil

Exactamente 211 periodistas y periodistas ciudadanos han sido asesinados en el curso de la guerra civil de Siria, que comenzó con una ola de protestas hace hace seis años, informó Reporteros sin Fronteras.

17-03-17

COMENTARIOS