Coberturas

39 medios firman pedido en contra de revelar fuente anónima

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

El editor de Patch, Joseph Hosey, sigue un proceso judicial porque no quiso dar los detalles de su investigación referente a un asesinato doble a principios del año pasado. Hosey indicó que va a ir a la cárcel antes que revelar su fuente anónima.

Esta semana, 39 medios y organizaciones de prensa firmaron un compromiso para apoyar al periodista. Entre las instituciones que firmaron el pedido están Illinois News Broadcasters Association, The Reporters Committee for Freedom of the Press, CBS, Fox News, National Public Radio, Gannett Inc., Bloomberg, The Associated Press, The Daily Beast, the Tribune Company y The Washington Post.

Cabe recordar que Hosey fue multado con mil dólares, y tiene que pagar 300 dólares adicionales por cada día que se tarda en testificar.

Las asociaciones firmantes solicitan en un documento presentado a la corte que se revoque esa medida. Según se indica, la identificación de la fuente de Hosey no hará ningún cambio en la defensa de la víctima.

Vía Patch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo se burla la censura en Venezuela?

El Sindicato Nacional de Trabajadores de prensa informó que han sido cerrados 49 medios de comunicación este año en Venezuela.

03-09-17

Este dispositivo para el iPhone es ideal para un periodista móvil

Mophie es el producto que de verdad debes desear si eres un periodista móvil que siempre usa un iPhone para sus coberturas.

09-01-14

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

COMENTARIOS