Claves

Google protege por completo la data de Gmail

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

 

Google anunció que Gmail se ha vuelto más segura que nunca para evitar que los Gobiernos puedan espiar la actividad de correo electrónico de su comunidad.

De acuerdo con la organización, el servicio ahora utiliza una conexión HTTPS segura cada vez que se revisa o envía correo electrónico, independientemente de donde el usuario está accediendo a Gmail (red doméstica, pública WiFi, o del dispositivo).

Esta clase de cifrado se incluyó por defecto para los usuarios en el 2010, pero la estrategia actual trata de hacer mejoras continuamente para mantener alejados a “los curiosos”.

La compañía ahora logra que cada mensaje de correo electrónico enviado o recibido por los usuarios de Gmail sea cifrado mientras se mueve internamente entre los centros de datos de la compañía. De esta forma se espera evitar cualquier tipo de interceptación, como supuestamente habría estado trabajando la NSA.

Google dice, cita The Verge,  que este cambio se convirtió en ” una de las prioridades después de las revelaciones del pasado verano ” del excontratista de la NSA, Edward Snowden .

Durante el “día que pasas leyendo, escribiendo, y revisando los mensajes, hay un montón de medidas de seguridad que se ejecutan en segundo plano para mantener su correo electrónico seguro, y siempre que lo necesite”, asegura Nicolas Lidzborski, jefe de ingeniería de seguridad de Gmail.

¿Qué te parece?

Vía Google The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanzó su librería virtual

Google eBooks ya está disponible con más de 3 millones de libros. La sección Google eBooks Web Reader permite almacenar textos sin límite de espacio, leer en formato de libro (dos páginas), modificar el tamaño de la fuente, y hacer búsquedas internas. Además, podrás revisar la vista previa de cada uno y seleccionar solo los […]

06-12-10

Crea botones de redes sociales con esta herramienta

Una marca o medio de comunicación no se limita a un solo espacio en la red. Es imposible y los usuarios lo saben bien, pero para dar a conocer sus actividades en otras redes sociales muchas veces se necesitan botones atractivos que ayuden a redireccionar la atención de la comunidad.

31-05-15

Reloj inteligente marca récord de ventas

Pebble es uno de los desarrollos más interesantes que aparecieron en el mercado el año pasado, y una muestra de que ese sector tecnológico crece. El año pasado, la compañía vendió 400 mil dispositivos, y obtuvo US$69 millones en ingresos.

22-03-14

COMENTARIOS