Claves

Microsoft descubre que exempleado filtraba su información

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

El arquitecto de software Alex Kibkalo,  exempleado de Microsoft, fue arrestado y acusado de filtrar las primeras copias de Windows 8 y Windows 7.

De acuerdo con información de Seattle PI, que cita The Verge,  el ingeniero es acusado de robar secretos comerciales y de causar las fugas de copias beta confidenciales de Windows 8 a un bloguero anónimo de tecnología francés. Según los informes Kibkalo fue motivado a filtrar el software después de una evaluación de desempeño deficiente en Microsoft.

Los detalles y copias de Windows 7 y Windows 8 se filtraron regularmente durante el curso del desarrollo del software, y el bloguero francés utilizó un apodo en línea para proteger su identidad.

Microsoft identificó al empleado como el informante ilegal al bloguero francés cuando contactó a otro empleado por correo electrónico. Kibkalo fue arrestado el último miércoles después de más de un año de investigaciones. Ahora tendrá que asistir ante un tribunal.

CNET obtuvo documentos de una corte que indican que Microsoft accedió a la cuenta de Hotmail privada del bloguero para rastrear la identidad de quien causaba la fuga. Esta es una práctica que la misma compañía considera que legal. Según The Verge, la medida plantea serias preocupaciones acerca de Hotmail para la privacidad del usuario, aunque la política de Microsoft afirma que la empresa puede acceder a una cuenta de Hotmail (ahora Outlook.com ).

La empresa de tecnología respondió que la revisión de la cuenta del bloguero fue limitada y como parte de la investigación que habían iniciado con el propósito de proteger a sus clientes y la integridad de sus productos.

“Si bien los términos de servicio de Microsoft dejan clara nuestra autorización para este tipo de revisión, esto solo ocurre en las circunstancias más excepcionales”, señala la firma.

Vía The VergeCNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para llevar tráfico al sitio web desde Facebook con imágenes

¿Cómo lograr que la audiencia de tu medio pase un buen rato disfrutando de tu contenido en Facebook? La participación puede ser inexacta cuando se busca el impacto periodístico, sugiere Kevin Loker de Mediabistro.

27-08-12

Fotógrafo retrata el antes y después de Nepal

Nepal vivió el horror tras el terremoto de esta semana. Y el fotógrafo independiente Gavin Gough compartió en Petapixel una colección de imágenes sobre el antes y después de Bhaktapur, una ciudad hermosa y antigua en el valle de Katmandú.

01-05-15

Facebook prueba Graph Search en móviles

Durante el último informe financiero de Facebook presentado por Mark Zuckerberg a principios de la semana que pasó, se dio a entender que Graph Search se encuentra en desarrollo para los dispositivos móviles, de acuerdo con The Verge.

02-02-14

COMENTARIOS