Claves

Microsoft descubre que exempleado filtraba su información

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

El arquitecto de software Alex Kibkalo,  exempleado de Microsoft, fue arrestado y acusado de filtrar las primeras copias de Windows 8 y Windows 7.

De acuerdo con información de Seattle PI, que cita The Verge,  el ingeniero es acusado de robar secretos comerciales y de causar las fugas de copias beta confidenciales de Windows 8 a un bloguero anónimo de tecnología francés. Según los informes Kibkalo fue motivado a filtrar el software después de una evaluación de desempeño deficiente en Microsoft.

Los detalles y copias de Windows 7 y Windows 8 se filtraron regularmente durante el curso del desarrollo del software, y el bloguero francés utilizó un apodo en línea para proteger su identidad.

Microsoft identificó al empleado como el informante ilegal al bloguero francés cuando contactó a otro empleado por correo electrónico. Kibkalo fue arrestado el último miércoles después de más de un año de investigaciones. Ahora tendrá que asistir ante un tribunal.

CNET obtuvo documentos de una corte que indican que Microsoft accedió a la cuenta de Hotmail privada del bloguero para rastrear la identidad de quien causaba la fuga. Esta es una práctica que la misma compañía considera que legal. Según The Verge, la medida plantea serias preocupaciones acerca de Hotmail para la privacidad del usuario, aunque la política de Microsoft afirma que la empresa puede acceder a una cuenta de Hotmail (ahora Outlook.com ).

La empresa de tecnología respondió que la revisión de la cuenta del bloguero fue limitada y como parte de la investigación que habían iniciado con el propósito de proteger a sus clientes y la integridad de sus productos.

“Si bien los términos de servicio de Microsoft dejan clara nuestra autorización para este tipo de revisión, esto solo ocurre en las circunstancias más excepcionales”, señala la firma.

Vía The VergeCNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es la nueva casa del Washington Post

La mudanza al nuevo edificio del reconocido diario estadounidense empieza hoy. Los periodistas ya se despidieron de su viejo espacio para continuar sus tareas en un ambiente acondicionado para ofrecer nuevas experiencias a los lectores a través de la red.

14-12-15

Estas son las fotos de los niños que más impactaron al mundo

Los niños han sido los más afectados en los momentos más conflictivos de la historia y muchos casos han sido retratados.

04-09-15

Así Facebook hace seguimiento a las elecciones

Lo que quiere rescatar el equipo de Facebook es que los ciudadanos comparten sus pensamientos y su deseo de votar por la mejor opción.

26-08-13

COMENTARIOS