Coberturas

Periodista de la FOX confunde a jugador de fútbol con mártir peruano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2014

Un periodista deportivo de la cadena de televisión Fox Sports pasó un momento incómodo luego de equivocarse con la identidad de un exfutbolista peruano durante la transmisión en vivo de un partido de la Copa Libertadores.

Emiliano Pinsón, presentador del programa “Fútbol para todos”, confundió a Teodoro ‘Lolo’ Fernández, máximo ídolo del equipo de fútbol Universitario de Deportes, con el mártir José Olaya, precursor de la independencia del Perú.

“El rostro que vemos allí es el máximo ídolo del equipo crema, el señor José Olaya, que en el 2013 cumplió 100 años”. Esas fueron las palabras que usó para referirse a la banderola con el rostro del jugador.

Tras la equivocación, una lluvia de críticas aparecieron en las redes sociales. Los hinchas del club se mostraron indignados, mientras que otros se dedicaron a hacer memes sobre el tema.

 

 

 

Emiliano Pinsón pidió disculpas durante la transmisión y también lo hizo desde su cuenta de Twitter, en donde agregó que es de hombres reconocer los errores que se cometen.

Así fue como confundió en vivo a los personajes:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Galaxy S6 Edge Plus y su utilidad para los periodistas

Los celulares hoy en día para muchos periodistas son una de las principales herramientas de trabajo. Varios colegas ya han reemplazados las grabadoras para solo usar las de sus celulares. De hecho, yo uso la grabadora de voz de mi celular para hacer entrevistas.

31-10-15

“Un día sin noticias”, campaña para proteger a los periodistas en zonas de conflicto

Al cumplirse un año de la muerte de dos periodistas en Siria, este viernes se pondrá en marcha la campaña “Un día sin noticias”, que buscará el apoyo de la gente con el fin de presionar a los gobiernos para que persigan y enjuicien a los que cometen asesinatos, secuestros y actos de intimidación contra los hombres y mujeres de la prensa.

20-02-13

No olvides revisar estas herramientas de Google para periodistas

Existen varios recursos ideales para el trabajo en medios de comunicación dentro Internet. Entre los más destacados están los que pone a disposición libre la compañía Google.

05-08-14

COMENTARIOS