Claves

Por qué los medios apuestan por elaborar mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

Los mapas se han convertido en recursos que pueden ser virales en redes sociales. Es por ello que varios medios de comunicación están apostando por usarlos para complementar sus notas.

Por ejemplo, Bloomberg publicó un mapa sobre el avión desaparecido en Malasia, y Time lanzó uno para identificar el ranking de selfies en el mundo.

¿Qué ventajas ofrecen? El editor de Quartz, Zach Seward, recordó que la web es un medio visual y que los mapas y gráficos son como un equivalente de las “fotos de gatos”.

En tanto, el editor de audiencia y estrategias de interacción de Washington Post, Justin Bank, dijo que los usuarios en redes sociales aprecian que se rompa la monotonía del texto con recursos visuales. Es por ello que se ha publicado proyectos como GovBeat, Wonkblog, y KnowMore.

Otro buen ejemplo fue el mapa de Amazing Maps sobre las cuentas de usuarios de Twitter. Según ese portal, los resultados virales mejoraron cuando Twitter comenzó a mostrar imágenes en vista previa en la línea de tiempo.

En tanto, el editor de Time.com, Edward Felsenthal, resaltó que cuando un medio usa elementos visuales consigue mejores resultados. “Los mapas son parte de ello”, dijo recordando el mapa de los selfies.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para aprovechar los videos nativos de Twitter

La opción de videos está llegando a más y más gente en todas las regiones. Los periodistas ya pueden ir experimentando con los clips de hasta 30 segundos.

18-02-15

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

25-03-15

Colección de fotografía innova en su visualización

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

28-12-14

COMENTARIOS