Noticias

Venezuela: Periodista de El Nacional resulta herida en medio de protesta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2014

La cobertura de protestas siempre representa un riesgo para el periodista, quien debe enfrentar situaciones en las que pone en peligro su integridad en búsqueda de la noticia.

Durante los recientes eventos en Venezuela, numerosos hombres de prensa, entre reporteros y camarógrafos, han resultado heridos en los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes.

Los casos son denunciados constantemente. El más reciente es el de Gabriela García, corresponsal del diario El Nacional, quien fue herida tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza.

La periodista inmediatamente fue auxiliada y trasladada al centro de salud más cercano, en donde le pusieron tres puntos. En Twitter varios colegas han publicado fotografías en las que se ve el momento en el que fue atendida.

Recuerda que para cubrir este tipo de hechos se debe considerar algunos aspectos importantes. Revisa algunas medidas a tomar en cuenta haciendo clic en este enlace.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a balazos a corresponsal de El Heraldo de Chiapas

Indignante. Mario Gómez, periodista de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado la tarde de este viernes cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en la selva chiapaneca

22-09-18

Periodista ofrece disculpas a actor Jonah Hill por ridiculizarlo

Tras ridiculizar al actor norteamericano Jonah Hill durante una entrevista en su programa televisivo Le Grand Journal, la periodista francesa Ornella Fleury tuvo que ofrecer disculpas públicas por su comportamiento, según informó el portal El Huffington Post.

14-09-16

Venezuela: Periodistas celebran su día exigiendo libertad de información

El Día del Periodista en Venezuela se celebra en conmemoración de la primera edición del “Correo del Orinoco”, creado por Simón Bolívar el 27 de junio de 1818. La Asociación Venezolana de Periodistas acordó esta fecha por petición de Guillermo García Ponce, ratificándose en la Ley de Ejercicio Periodístico en 1994. Pero ser periodista en […]

27-06-15

COMENTARIOS