Noticias

Venezuela: Periodista de El Nacional resulta herida en medio de protesta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2014

La cobertura de protestas siempre representa un riesgo para el periodista, quien debe enfrentar situaciones en las que pone en peligro su integridad en búsqueda de la noticia.

Durante los recientes eventos en Venezuela, numerosos hombres de prensa, entre reporteros y camarógrafos, han resultado heridos en los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes.

Los casos son denunciados constantemente. El más reciente es el de Gabriela García, corresponsal del diario El Nacional, quien fue herida tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza.

La periodista inmediatamente fue auxiliada y trasladada al centro de salud más cercano, en donde le pusieron tres puntos. En Twitter varios colegas han publicado fotografías en las que se ve el momento en el que fue atendida.

Recuerda que para cubrir este tipo de hechos se debe considerar algunos aspectos importantes. Revisa algunas medidas a tomar en cuenta haciendo clic en este enlace.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa bendijo a periodista invidente y a su perro

Un perro guía recibió ayer la bendición nada menos que del propio papa Francisco, quien a poco de haber sido elegido sigue sorprendiendo con sus gestos de su sencillez y calidad humana.

17-03-13

NBC da marcha atrás y permite retorno de reportero a Gaza

La decisión de NBC News de sacar de Gaza al periodista Ayman Mohyeldin –testigo de la muerte de cuatro niños –fue revertida, luego de las críticas que recibió la sorpresiva medida por ‘razones de seguridad’.

19-07-14

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

COMENTARIOS