Herramientas

Vietnam: bloguero va a prisión por 15 meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

Uno de los blogueros de la oposición más reconocido en Vietnam fue encarcelado por 15 meses acusado de “abusar de las libertades democráticas” con sus artículos contra el Gobierno.

Se trata de Pham Viet Dao (62 años), quien ya tiene un historial de detención. Fue detenido en junio de 2013 por la publicación de varios artículos en contra de los líderes de Vietnam.

Las autoridades, esta vez, acusaron a Dao (exfuncionario del Ministerio de Cultura y miembro de la Asociación de Escritores de Vietnam), de “abusar de las libertades democráticas para perjudicar los intereses del Estado”. El juez Ngo Tu Hoc  lo declaró culpable en un juicio de dos horas realizado el miércoles, informa Al Jazeera.

DATOS:

  • Hace 2 semanas, el bloguero y periodista opositor, Truong Duy Nhat, fue condenado a dos años de prisión por la misma acusación.
  • Madeline Earp, un investigador que se especializa en los países asiáticos en el grupo de defensa de los derechos humanos Freedom House, señaló que la utilización del artículo 258 del Código Penal, que tipifica como delito el abuso de las “libertades democráticas para perjudicar los intereses del Estado”, es relativamente nueva.
  • En Vietnam, 34 blogueros están actualmente tras las rejas, según Reporteros Sin Fronteras. China está en segundo lugar.

Vía Al Jazeera

Foto: Doan Tan/Associated Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que consumir noticias podría convertirte en islamófobo

Un estudio en Nueva Zelanda reveló que los usuarios que consumen noticias tienen tendencias mayores de ser islamófobo.

04-04-17

Snapchat decide instalar su sede internacional en Londres

Snapchat anunció este martes que instalará en Londres su sede para ejecutar operaciones no estadounidenses.

10-01-17

8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog

Sin buenos contenidos, no habrá quien te lea. Basándonos en esta premisa debemos ser conscientes de que el contenido de nuestro blog describe nuestras tendencias temáticas y demarca el interés del público.

07-07-12

COMENTARIOS