Herramientas

Vietnam: bloguero va a prisión por 15 meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

Uno de los blogueros de la oposición más reconocido en Vietnam fue encarcelado por 15 meses acusado de “abusar de las libertades democráticas” con sus artículos contra el Gobierno.

Se trata de Pham Viet Dao (62 años), quien ya tiene un historial de detención. Fue detenido en junio de 2013 por la publicación de varios artículos en contra de los líderes de Vietnam.

Las autoridades, esta vez, acusaron a Dao (exfuncionario del Ministerio de Cultura y miembro de la Asociación de Escritores de Vietnam), de “abusar de las libertades democráticas para perjudicar los intereses del Estado”. El juez Ngo Tu Hoc  lo declaró culpable en un juicio de dos horas realizado el miércoles, informa Al Jazeera.

DATOS:

  • Hace 2 semanas, el bloguero y periodista opositor, Truong Duy Nhat, fue condenado a dos años de prisión por la misma acusación.
  • Madeline Earp, un investigador que se especializa en los países asiáticos en el grupo de defensa de los derechos humanos Freedom House, señaló que la utilización del artículo 258 del Código Penal, que tipifica como delito el abuso de las “libertades democráticas para perjudicar los intereses del Estado”, es relativamente nueva.
  • En Vietnam, 34 blogueros están actualmente tras las rejas, según Reporteros Sin Fronteras. China está en segundo lugar.

Vía Al Jazeera

Foto: Doan Tan/Associated Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Cómo vinculan los medios el uso de Twitter en sus webs

¿Cómo los medios aprovechan Twitter para generar mayor interacción? ¿Incluyen botones en sus webs? ¿Colocan la cuenta de Twitter de sus periodistas? Estas preguntas son respondidas por NeoMam Studios que presentó una infografía con los resultados de un estudi

06-09-15

Yahoo se refuerza con colaboradores desde Tumblr

Yahoo Finanzas quiere posicionarse en la mente de los usuarios utilizando la influencia de un selecto número de colaboradores en Tumblr. La plataforma ahora se alimenta con contenido valioso.

11-08-14

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

COMENTARIOS