Coberturas

Alerta: Denuncian detención de periodista en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2014

La alerta está en Twitter. Periodistas y ciudadanos dan cuenta de la desparición de Mildred Manrique, reportera del diario 2001,  quien fue detenida ilegalmente  por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en su propia casa, ubicada en Altamira. La reportera  informó a través de su cuenta de Twitter @milmanrique hasta hace dos horas que los funcionarios de la GNB estaban irrumpiendo en su edificio.

Se desconoce el paradero de la periodista, mientras que su colega Marco Ruiz y los vecinos de la zona denuncian que la mujer fue detenida por los efectivos de la Guardia, quienes la subieron a un camión para llevársela. La periodista, de acuerdo con sus colegas, fue detenida por informar día tras día a través de las redes sociales todo lo que ocurría en Altamira y por poseer un equipo antimotín en su casa, material con el cual la reportera trabajaba en las protestas, cita NTN24.

El sindicato de periodistas precisó  que la periodista tenía en su casa su equipo de protección para poder hacer cobertura de las protestas. Lo ocurrido con Manrique ha generado que se viralice el hashtag #LiberenaMildredManrique.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski hizo responsable al presidente de la República, Nicolás Maduro por lo que está ocurriendo en Altamira y en especial con la periodista de 2001. “Nicolás cobarde. Ahora estás persiguiendo periodistas y a una mujer además. Eres responsable de @milmanrique”, le dijo en Twitter.

 

Los tuits de la periodista antes de ser detenida:

 

ACTUALIZACIÓN

Se informó que la periodista está en calidad de testigo y que saldrá en libertad en breve.

La periodista Jenny Oropeza difundió una foto de Manrique cuando es interrogada y tuits sobre el tema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China

En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.

07-01-13

Carta a periodista que redacta nota en tono transfóbico

Esta forma de discriminación ha sido estudiada ampliamente por la doctrina social latinoamericana, y por eso las leyes actuales impiden el uso de este lenguaje.

05-02-15

Periodista francesa fue agredida sexualmente en Egipto

La periodista francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto.

21-10-12

COMENTARIOS