Noticias

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo.

Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del país con el supuesto objetivo de apoyar a los Hermanos Musulmanes, un grupo declarado recientemente terrorista.

De acuerdo con The Guardian, el corresponsal ingresó a prisión con una lesión en el hombro que no fue atendida a tiempo y se le negó visitar un hospital. Sus familiares señalaron que actualmente apenas puede mover el brazo derecho.

Fahmy está bastante frustrado por su situación legal en Egipto debido a que se le mantiene aislado, en condiciones carcelarias precarias y no se le permite la correcta asesoría de un abogado.

Infórmate de la situación legal que viven otros periodistas de la cadena qatarí haciendo clic aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

26-10-13

BBC Labs, la apuesta por innovar con tecnologías digitales

La BBC Worldwide anunció el lanzamiento del programa “BBC Labs”, el cual se encargará de la “tutoría” en la creación de nuevas actividades digitales, informó The Next Web.

16-06-12

Madre de periodista secuestrado: “Por favor, libere a mi hijo”

La madre de Steven J. Sotloff, un periodista estadounidense que fue capturado el año pasado por el Estado Islámico, hizo un dramático pedido a la cabeza de la organización terrorista pidiendo la liberación de su hijo.

27-08-14

COMENTARIOS