Noticias

Michelle Obama defiende la libertad de Internet en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2014

 

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, durante un discurso este sábado, defendió la importancia de la libertad de expresión y la libertad de Internet  en China.

Obama estuvo en el Centro de Stanford de la Universidad de Pekín, como parte de una gira de buena voluntad en el país. La charla fue dirigida a 200 estudiantes chinos y estadounidenses.

De acuerdo con Mashable, más allá de la crítica sobre el control del país en la Internet en la llamada “Great Firewall”, se destacó el valor de la libertad de expresión en la red.

Es muy importante que la información y las ideas fluyan libremente a través de Internet y a través de los medios de comunicación… los países son más fuertes y más prósperos cuando las voces y opiniones de todos los ciudadanos pueden ser escuchadas“, aseveró, cita Time.

En opinión de la primer dama, Internet es la vía donde nos enteramos de lo que está sucediendo en nuestras comunidades, en el país y en nuestro mundo. Michelle Obama dijo que cree que  la expresión libre  y el acceso a la información son derechos universales desde el nacimiento de las personas.

Vía Time/ Mashable

Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguear en vivo con CoveritLive ya permite incluir Instagram y Wikipedia

CoveritLive tiene una nueva versión de su diseño, que ahora ofrece nuevas fuentes de contenido, como Instagram, Wikipedia y RSS feeds, informa Journalism.co.uk, medio que conversó con Ben Schneider, gerente general de este sitio de blogueo en vivo.

08-02-13

Facebook Messenger abre programa de testeo en Android

Facebook presentó un nuevo programa beta para Android, pero esta vez para Facebook Messenger.

17-03-14

AFP presenta sus mejores fotos del año

Se acerca fin de año y las agencias de noticias se preparan para dar a conocer las mejores fotografías que los reporteros distribuidos en diversas partes del mundo han logrado obtener.

03-12-14

COMENTARIOS