Noticias

Michelle Obama defiende la libertad de Internet en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2014

 

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, durante un discurso este sábado, defendió la importancia de la libertad de expresión y la libertad de Internet  en China.

Obama estuvo en el Centro de Stanford de la Universidad de Pekín, como parte de una gira de buena voluntad en el país. La charla fue dirigida a 200 estudiantes chinos y estadounidenses.

De acuerdo con Mashable, más allá de la crítica sobre el control del país en la Internet en la llamada “Great Firewall”, se destacó el valor de la libertad de expresión en la red.

Es muy importante que la información y las ideas fluyan libremente a través de Internet y a través de los medios de comunicación… los países son más fuertes y más prósperos cuando las voces y opiniones de todos los ciudadanos pueden ser escuchadas“, aseveró, cita Time.

En opinión de la primer dama, Internet es la vía donde nos enteramos de lo que está sucediendo en nuestras comunidades, en el país y en nuestro mundo. Michelle Obama dijo que cree que  la expresión libre  y el acceso a la información son derechos universales desde el nacimiento de las personas.

Vía Time/ Mashable

Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores de los Premios Maria Moors Cabot 2015

Periodistas de medios de Brasil, Bolivia y Estados Unidos se llevaron los Premios Maria Moors Cabot 2015, otorgados por la Escuela de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York el pasado 12 de agosto.

29-08-15

10 ejemplos de buen periodismo fotográfico, según ePHOTOzine

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas. La red de fotógrafos ePHOTOzine publicó una galería con 10 ejemplos de buen periodismo fotográfico.

23-01-13

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas.

01-11-16

COMENTARIOS