Noticias

Michelle Obama defiende la libertad de Internet en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2014

 

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, durante un discurso este sábado, defendió la importancia de la libertad de expresión y la libertad de Internet  en China.

Obama estuvo en el Centro de Stanford de la Universidad de Pekín, como parte de una gira de buena voluntad en el país. La charla fue dirigida a 200 estudiantes chinos y estadounidenses.

De acuerdo con Mashable, más allá de la crítica sobre el control del país en la Internet en la llamada “Great Firewall”, se destacó el valor de la libertad de expresión en la red.

Es muy importante que la información y las ideas fluyan libremente a través de Internet y a través de los medios de comunicación… los países son más fuertes y más prósperos cuando las voces y opiniones de todos los ciudadanos pueden ser escuchadas“, aseveró, cita Time.

En opinión de la primer dama, Internet es la vía donde nos enteramos de lo que está sucediendo en nuestras comunidades, en el país y en nuestro mundo. Michelle Obama dijo que cree que  la expresión libre  y el acceso a la información son derechos universales desde el nacimiento de las personas.

Vía Time/ Mashable

Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Galaxy S5 es resistente al agua

Se acabaron los rumores. El Galaxy S5 es oficial y acaba de hacer su aparición pública en la conferencia Samsung Unpacked del MWC 2014.

24-02-14

Conoce la historia de las infografías (en una infografía)

La infografía es una representación visual de la información, donde intervienen descripciones, estadísticas, datos clave e imágenes que permiten la presentación de información de manera más dinámica.

21-05-13

The New York Times lanzará una revista en China

El diario The New York Times llegó a un acuerdo con la editora china Shanghai Zhenwen Advertising para lanzar Science Times China, una revista mensual que se distribuirá en Beijing, Shanghái. Hong Kong, entre otras ciudades.

23-02-12

COMENTARIOS