Noticias

Michelle Obama defiende la libertad de Internet en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2014

 

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, durante un discurso este sábado, defendió la importancia de la libertad de expresión y la libertad de Internet  en China.

Obama estuvo en el Centro de Stanford de la Universidad de Pekín, como parte de una gira de buena voluntad en el país. La charla fue dirigida a 200 estudiantes chinos y estadounidenses.

De acuerdo con Mashable, más allá de la crítica sobre el control del país en la Internet en la llamada “Great Firewall”, se destacó el valor de la libertad de expresión en la red.

Es muy importante que la información y las ideas fluyan libremente a través de Internet y a través de los medios de comunicación… los países son más fuertes y más prósperos cuando las voces y opiniones de todos los ciudadanos pueden ser escuchadas“, aseveró, cita Time.

En opinión de la primer dama, Internet es la vía donde nos enteramos de lo que está sucediendo en nuestras comunidades, en el país y en nuestro mundo. Michelle Obama dijo que cree que  la expresión libre  y el acceso a la información son derechos universales desde el nacimiento de las personas.

Vía Time/ Mashable

Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo y Flickr impulsan tecnología de reconocimiento de imágenes

El concepto de reconocimiento de imágenes quiere ser aprovechado por parte de Yahoo y Flickr, pero con otras técnicas para mejorar los algoritmos de búsqueda y resultados.

28-11-14

SoundCloud trabaja para cuidar los derechos de autor

SoundCloud formó una nueva asociación para escanear su música y encontrar casos de infracción de derechos de autor.

09-04-15

El País forma alianza con Google para crear Páginas Móviles Aceleradas

Twitter no es el único interesado en formar una alianza con Google para mostrar noticias en móviles de forma rápida como la versión de Instant Articles de Facebook. El País y otros grandes medios a nivel internacional consiguieron crear Páginas Móviles Aceleradas con ese propósito.

12-10-15

COMENTARIOS