Noticias

Michelle Obama defiende la libertad de Internet en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2014

 

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, durante un discurso este sábado, defendió la importancia de la libertad de expresión y la libertad de Internet  en China.

Obama estuvo en el Centro de Stanford de la Universidad de Pekín, como parte de una gira de buena voluntad en el país. La charla fue dirigida a 200 estudiantes chinos y estadounidenses.

De acuerdo con Mashable, más allá de la crítica sobre el control del país en la Internet en la llamada “Great Firewall”, se destacó el valor de la libertad de expresión en la red.

Es muy importante que la información y las ideas fluyan libremente a través de Internet y a través de los medios de comunicación… los países son más fuertes y más prósperos cuando las voces y opiniones de todos los ciudadanos pueden ser escuchadas“, aseveró, cita Time.

En opinión de la primer dama, Internet es la vía donde nos enteramos de lo que está sucediendo en nuestras comunidades, en el país y en nuestro mundo. Michelle Obama dijo que cree que  la expresión libre  y el acceso a la información son derechos universales desde el nacimiento de las personas.

Vía Time/ Mashable

Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para corregir errores de redacción digital

“Todo comienza con un amplio compromiso de reconocer e incluso dar a conocer los errores”. Bajo esta premisa el editor de contenidos del sitio Spundge, Craig Silverman, argumenta que debe trabajar toda organización de noticias y periodista. Silverman además colabora en Poynter y en sus columnas destaca las prácticas que realizan colegas y medios ante el error. Es […]

01-02-14

México: Cuatro periodistas fueron agredidos en marcha

Continúa la violencia en México. AP informa que cuatro periodistas se están recuperan de las heridas que sufrieron el último miércoles a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en el D.F.

11-06-14

Periodista se defiende de crítica de político por mencionarlo “sin permiso”

¿Los periodistas deben pedir permiso para mencionar a políticos en un artículo? El concejal estadounidense Kirby Delauter publicó un post en Facebook quejándose de que la periodista Bethany Rodgers citó su nombre en un artículo en el diario Frederick News-Post.

09-01-15

COMENTARIOS