Claves

Pakistán censura historia en la portada de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2014

Un artículo en la portada del diario The International New York Times fue removido, y así se publicó la edición de hoy en Pakistán.

La censura del Gobierno fue sobre un reportaje que mencionaba a Osama bin Laden. En su lugar, los lectores solo encontraron la sección en blanco.

La historia pertenece a Carlotta Gall, y examina de cerca los vínculos entre Pakistán y bin Laden. En la nota se relata una acusación sobre la unidad de inteligencia de Pakistán, sobre haber proporcionado refugio al líder de Al Qaeda antes de ser asesinado durante una intervención de Estados Unidos en 2011.

Está claro que el Gobierno de Pakistán no quiere que sus ciudadanos lean ese contenido. Para The Verge, este es uno de los ejemplos más impactantes de censura en años.

TUITS:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 medios que recomendamos seguir en Instagram en 2014

Son varios los medios de comunicación que optan por ingresar a otras redes sociales además de Facebook y Twitter. Una de estas alternativas es Instagram, que representa una oportunidad ideal para ganar seguidores y cautivar a la comunidad.

30-12-13

NYT apuesta por un equipo de analítica en la redacción

The New York Times ya cuenta con un equipo de analítica editorial centrado en datos, y es dirigido por el periodista Aron Pilhofer, informa Journalism.co.uk. El objetivo de este equipo es el de establecer una mejor comprensión sobre cómo se consume el contenido.

26-04-13

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

COMENTARIOS