Coberturas

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles.

Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro Botía, quien resultó herido cuando unos sujetos intentaron robar a los pasajeros que viajaban con él en un vagón de tren del Metro de Caracas.

El hombre de prensa fue herido en la rodilla con un impacto de bala tras una situación confusa. Luego del incidente fue inmediatamente trasladado a una clínica local, en donde fue atendido sin mayores complicaciones.

Botía indicó desde su cuenta de Twitter que se encuentra bien y agradeció la preocupación de las personas:

 

Venezuela ya reportaba una tasa elevada de inseguridad ciudadana, incluso mucho antes de las protestas. Luego de los levantamientos, el número de atracos a miembros de la prensa aumentó considerablemente.

Más información sobre los robos a periodistas que trabajan en la región haciendo clic aquí.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sri Lanka: deportan a periodista indio por investigación

Tamil Prabhakaran fue arrestado el último miércoles por las fuerzas de seguridad de Sri Lanka

29-12-13

Punto y Aparte: un proyecto de periodismo colaborativo que ya da frutos en Costa Rica

Punto y Aparte es un programa de periodismo que genera un espacio de encuentro entre estudiantes de la carrera, periodistas experimentados, medios de comunicación y patrocinadores

30-03-17

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

COMENTARIOS