Coberturas

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles.

Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro Botía, quien resultó herido cuando unos sujetos intentaron robar a los pasajeros que viajaban con él en un vagón de tren del Metro de Caracas.

El hombre de prensa fue herido en la rodilla con un impacto de bala tras una situación confusa. Luego del incidente fue inmediatamente trasladado a una clínica local, en donde fue atendido sin mayores complicaciones.

Botía indicó desde su cuenta de Twitter que se encuentra bien y agradeció la preocupación de las personas:

 

Venezuela ya reportaba una tasa elevada de inseguridad ciudadana, incluso mucho antes de las protestas. Luego de los levantamientos, el número de atracos a miembros de la prensa aumentó considerablemente.

Más información sobre los robos a periodistas que trabajan en la región haciendo clic aquí.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para crear videos usando el smartphone

Mobilevideodiy es una web útil que nos ofrece dos cosas esenciales: lecciones y las herramientas que los periodistas necesitan para realizar su trabajo con comodidad.

27-09-15

Momento histórico en Venezuela llega a las portadas de los principales diarios

Hoy se realizan las elecciones presidenciales en Venezuela. La mayoría de los ciudadanos de ese país elegirán entre Hugo Chávez o su opositor, Henrique Capriles. De acuerdo a reportes en Twitter, la actividad transcurre con normalidad y con concurrencia de votantes.

07-10-12

México: Cuando un director sabe pedir disculpas

Muchos medios se equivocan, pero pocos de sus directores dan la cara y afrontan la crítica pública. Daniel Moreno, director del portal mexicano Animal Político, publicó ayer una serie de tuits en los reconoce el grave error cometido en una nota abiertamente sexista sobre una regidora de Torreón.

09-04-14

COMENTARIOS