Coberturas

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles.

Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro Botía, quien resultó herido cuando unos sujetos intentaron robar a los pasajeros que viajaban con él en un vagón de tren del Metro de Caracas.

El hombre de prensa fue herido en la rodilla con un impacto de bala tras una situación confusa. Luego del incidente fue inmediatamente trasladado a una clínica local, en donde fue atendido sin mayores complicaciones.

Botía indicó desde su cuenta de Twitter que se encuentra bien y agradeció la preocupación de las personas:

 

Venezuela ya reportaba una tasa elevada de inseguridad ciudadana, incluso mucho antes de las protestas. Luego de los levantamientos, el número de atracos a miembros de la prensa aumentó considerablemente.

Más información sobre los robos a periodistas que trabajan en la región haciendo clic aquí.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La ética siempre es un buen negocio para los medios

Contundente e irrefutable. “La ética siempre es buen negocio”, afirma Juan Luis Cebrián, fundador del diario El País de España y consejero delegado del Grupo Prisa. El periodista remarcó que los mejores ingresos vienen de la credibilidad, de los lectores sobre todo, y de los anunciantes que soportan los proyectos. “Mi experiencia es que el […]

20-10-10

Venezuela: Periodista acusado de espionaje es expulsado del país

El gobierno de Venezuela ordenó la expulsión del periodista estadounidense Timothy Hallet Tracy, según confirmó el ministro del Interior, Miguel Torres, quien no ofreció más detalles sobre la situación legal del reportero.

05-06-13

Lo que debemos tener en cuenta en las entrevistas por correo electrónico

La prohibición de realizar entrevistas por correo electrónico en tres periódicos de prominentes universidades de Estados Unidos reavivó el debate sobre esta creciente tendencia en el periodismo, que se ha convertido en la forma más rápida de obtener información para los periodistas, mientras que para los entrevistados es una forma de estar seguros de que dicen lo que quieren decir y de tener un registro escrito de lo dicho.

08-02-13

COMENTARIOS