Coberturas

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles.

Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro Botía, quien resultó herido cuando unos sujetos intentaron robar a los pasajeros que viajaban con él en un vagón de tren del Metro de Caracas.

El hombre de prensa fue herido en la rodilla con un impacto de bala tras una situación confusa. Luego del incidente fue inmediatamente trasladado a una clínica local, en donde fue atendido sin mayores complicaciones.

Botía indicó desde su cuenta de Twitter que se encuentra bien y agradeció la preocupación de las personas:

 

Venezuela ya reportaba una tasa elevada de inseguridad ciudadana, incluso mucho antes de las protestas. Luego de los levantamientos, el número de atracos a miembros de la prensa aumentó considerablemente.

Más información sobre los robos a periodistas que trabajan en la región haciendo clic aquí.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografía documental: mira estas imágenes inspiradoras

La fotografía documental tiene en objetivo de hacerte sentir como si tú estuvieras en el lugar y tiempo donde se tomó la foto.

05-03-14

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

El primer coloquio “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que tienen los que retratan la realidad de esta forma.

10-10-12

Periodista francesa fue agredida sexualmente en Egipto

La periodista francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto.

21-10-12

COMENTARIOS