Coberturas

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2014

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles.

Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro Botía, quien resultó herido cuando unos sujetos intentaron robar a los pasajeros que viajaban con él en un vagón de tren del Metro de Caracas.

El hombre de prensa fue herido en la rodilla con un impacto de bala tras una situación confusa. Luego del incidente fue inmediatamente trasladado a una clínica local, en donde fue atendido sin mayores complicaciones.

Botía indicó desde su cuenta de Twitter que se encuentra bien y agradeció la preocupación de las personas:

 

Venezuela ya reportaba una tasa elevada de inseguridad ciudadana, incluso mucho antes de las protestas. Luego de los levantamientos, el número de atracos a miembros de la prensa aumentó considerablemente.

Más información sobre los robos a periodistas que trabajan en la región haciendo clic aquí.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario El Universal se queda sin papel

La crisis de escasez de papel periódico continúa agravándose en Venezuela y ha generado que varios diarios continúen en la incertidumbre ante la indiferencia del gobierno, que hasta el momento no ofrece soluciones.

05-05-14

México: Una periodista de 20 años dirige Blog del Narco

Tiene 20 años y es periodista. Prefiere que la llamen ‘Lucy’ por razones de seguridad y dirige el famoso Blog del Narco, según reveló el diario británico“The Guardian”.

05-04-13

Colombia: Supuestos miembros del ELN retienen a dos periodistas holandeses

Dos periodistas holandeses fueron retenidos el lunes por presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) cuando trabajaban en el noreste de Colombia. Así lo señalaron las autoridades, citadas por AFP.

20-06-17

COMENTARIOS