Claves

Así La Tercera de Chile usa Storify para coberturas en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de marzo del 2014

El diario La Tercera de Chile viene apostando por Storify para las noticias de último minuto, así como importantes coberturas.

A la fecha, tiene 398 historias en esta plataforma social, incluso más que The Washington Post (que abandonó su cuenta hace seis meses).

La Tercera viene usando su cuenta para informar “minuto a minuto” sobre diversos eventos. Por ejemplo, ha publicado en la última semana algunos storify sobre el primer día de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el sismo en Iquique que ocurrió hace seis días, así como la popular Marcha de todas las marchas convocada por ciudadanos.

Sobre esa última cobertura, el Storify fue insertado en una nota bastante amplia. La herramienta fue presentada con el texto:

Sigue los pormenores de la “marcha de las marchas” en el Storify preparado por La Tercera.com (puede demorar algunos minutos en cargar).

Debajo se insertó el Storify como una presentación en slideshow. Se colocó la hora de cada actualización.

Una buena iniciativa que podría ser imitada. Sus notas tienen más de 15 mil vistas. Incluso algunas cuentan con más de 100 mil vistas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografías y mapas para entender la tragedia

El periodismo del bueno debe apuntar al análisis, a la explicación y a la interpretación. No basta con informar lo que ocurre hay que decirle al mundo por qué sucedió y las consecuencias.

28-02-10

Así es como un periódico a punto de morir ayuda a sus periodistas a encontrar empleo

El diario The Issaquah Press de Washington, en Estados Unidos, dejará de funcionar este mes.

02-02-17

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo.

20-11-11

COMENTARIOS