Coberturas

Atención, periodista: Robot escribirá mil millones de historias en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Luego del sismo en Los Angeles se confirmó que los robots periodistas siguen siendo utilizados para acelerar la publicación de información. Según la firma Automated Insights, este año generará mil millones de historias.

El CEO Robbie Allen dijo a Poynter que, el año pasado, su software hizo 350 millones de notas.

¿Los periodistas deberíamos preocuparnos? Según explicó, los redactores no tienen nada de qué preocuparse. “Estamos creando contenido que no ha existido antes”, dijo. Se trata de nuevas audiencias. Por ejemplo, análisis de temas financieros o resúmenes deportivos.

El también fundador de AI no dijo qué medios han adquirido el sistema. Sin embargo, aclaró que los usuarios suelen ser críticos con el contenido automático solo porque quieren encontrar los errores en el software. “Es más fácil señalar con el dedo”, sostuvo.

Lo que sí se conoce es que Automated Insights ha brindado información sobre fútbol a Yahoo!. El objetivo era brindar data más digerible, y no necesariamente enfocarse en la narrativa.

¿Qué les parece?

¿Un robot puede reemplazar a un periodista?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Pregunten mañana”: La insólita respuesta del presidente peruano a los periodistas

Este jueves, RPP, puso sobre la mesa la necesaria discusión de este tema.

23-04-20

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus corresponsales.

10-04-14

Giannina Segnini: “El periodismo está en crisis sólo cuando se practica mal”

Cuando Giannina Segnini tiene crisis profesionales se pregunta qué otra cosa podría hacer. “¿Por qué diablos hago lo que hago? A veces he pensado que si no fuera periodista sería fiscal“, dice

06-02-17

COMENTARIOS