Coberturas

Atención, periodista: Robot escribirá mil millones de historias en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Luego del sismo en Los Angeles se confirmó que los robots periodistas siguen siendo utilizados para acelerar la publicación de información. Según la firma Automated Insights, este año generará mil millones de historias.

El CEO Robbie Allen dijo a Poynter que, el año pasado, su software hizo 350 millones de notas.

¿Los periodistas deberíamos preocuparnos? Según explicó, los redactores no tienen nada de qué preocuparse. “Estamos creando contenido que no ha existido antes”, dijo. Se trata de nuevas audiencias. Por ejemplo, análisis de temas financieros o resúmenes deportivos.

El también fundador de AI no dijo qué medios han adquirido el sistema. Sin embargo, aclaró que los usuarios suelen ser críticos con el contenido automático solo porque quieren encontrar los errores en el software. “Es más fácil señalar con el dedo”, sostuvo.

Lo que sí se conoce es que Automated Insights ha brindado información sobre fútbol a Yahoo!. El objetivo era brindar data más digerible, y no necesariamente enfocarse en la narrativa.

¿Qué les parece?

¿Un robot puede reemplazar a un periodista?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 razones para considerar que el Community Manager tiene futuro en los medios

Me preguntaban si el Community Manager tiene futuro en las redacciones. ¿En los próximos años será un profesional necesario?

27-04-14

Periodista del Washington Post fue agredido durante protestas anti Trump

Dalton Bennett, un reportero de video del Washington Post, fue arrojado al suelo por la policía mientras cubría las protestas contra el presidente Donald Trump en Washington, DC, el último viernes.

22-01-17

“Los periodistas tenemos que definir cuál es nuestra relevancia”

Cristian Cambronero publica en El Fusil de Chispas una amplia entrevista a Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País de España, quien ofreció ayer la conferencia “Medios e internet: una mirada al pasado, una visión del futuro” en el periódico La Nación.

29-04-11

COMENTARIOS