Estudio

Estudio revela que es difícil distinguir contenido producido por robots periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Un estudio publicado por la Universidad Karstad revela que es difícil distinguir contenido escrito por robots periodistas. El informe fue realizado en base a un análisis de las respuestas de 46 estudiantes de comunicaciones.

Los universitarios iban a revisar una nota deportiva de Los Angeles Times y otra creada por un software de la compañía Automated Insights, que anunció que produciría mil millones de notas este año.

¿Robot o periodista? Del total de los 27 alumnos que leyeron la nota creada por el robot periodista, 10 pensaron que fue escrita por un periodista ‘real’.

A ello hay que sumarle que la prueba fue realizada con estudiantes que tienen un buen ojo como para distinguir ambas notas.

En el informe se indica que “los lectores no pueden diferenciar el contenido automático del contenido escrito por humanos. Los aspectos de calidad recibieron mejor puntuación al contenido de redactores, y que la confianza y objetividad fueron las características destacadas del contenido automático”.

Según Automated Insights, la tecnología usada el año pasado ha sido mejorada en los últimos meses.

Recordemos que  uno de los recientes temblores en Estados Unidos fue reportado por un robot en el diario Los Angeles Times.  

 

Revisa el resumen del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace la “Universidad Twitter”

Twitter anunció hoy la creación de “Universidad Twitter”, un programa que apunta a ayudar a sus ingenieros a crece. Estos profesionales, de acuerdo con la red, tendrán acceso a formación técnica a nivel mundial, y al mismo tiempo enseñarán las habilidades que más dominan.

13-08-13

The Guardian tendrá un robot para la edición impresa en EE.UU.

El diario The Guardian pondrá en marcha desde el miércoles un robot que genera contenido para la edición impresa de Estados Unidos.

15-04-14

El 42.2% de lectores aún prefiere el diario de papel

Un 42.2% de los internautas aún prefiere las versiones impresas de los diarios, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) denominado “La prensa: digital versus papel”.

10-10-11

COMENTARIOS